Jinete Hemirxon Medina: “Con mucho trabajo, seguiré en la ruta ganadora en 2024”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Hemirxon Medina, juventud y destreza sobre los estribos / Dimensión Hípica
0
(0)

Hemirxon Medina se coronó Campeón Aprendiz de 2023 en el Hipódromo La Rinconada, tras llevarse el segundo meeting del año y totalizar 54 victorias en toda la temporada.

Hizo yunta con el agente Ramón García padre, quien aglutinó méritos para ser considerado el mejor de su profesión en la campaña de 2023.

Medina fue el segundo mejor jinete de 2023 en el Hipódromo La Rinconada, y detrás de su paisano y colega Robert Capriles.

En total, fueron 56 triunfos: 54 en La Rinconada y 2 en Valencia con 44 segundos.

Hemirxon Medina: “El 2023 fue un año maravilloso”

“En primer lugar, quiero darle las gracias a Dios por todas las oportunidades que me brindaron en 2023”, señaló Hemirxon Medina.

“De verdad, fue un año maravilloso. Tuve la oportunidad de cumplir mi sueño desde niño: montar y ganar en el Hipódromo La Rinconada”, reveló el “chaval” que se formó en el Hipódromo de Paraguaná, en el Estrado Falcón.

Por otra parte, el joven que cumplirá 18 años edad, agradeció todas las oportunidades que le brindaron los propietarios y entrenadores. “Las supe aprovechar al máximo”, añadió.

Resultó el campeón del segundo meeting 2023 en la arena de La Rinconada y concretando 36 victorias. Superó a sus colegas Robert Capriles y Francisco Quevedo, quienes cosecharon 26 y 21 primeros, respectivamente.

Hemirxon Medina
El aprendiz Hemirxon Medina celebró junto a sus abuelos / INH

Sus grandes recuerdos: Sobrador y Snow Sensations

Medina enfatizó que logró muchas victorias transcendentales en 2023. Sin embargo, resaltó las de los ejemplares Sobrador y Snow Sensations, aquí los detalles.

El primer triunfo con el caballo Sobrador, fue muy especial. Sentí una gran emoción. Igualmente, una mención especial fue la gran victoria con la yegua Snow Sensations. Me vine en un final muy bonito con mi compañero Robert Capriles”, expresó.

“Fue una gran satisfacción la temporada de 2023. También, ya estoy preparado. Con mucho trabajo, seguiré en la ruta ganadora en 2024 y así será. Quiero arrancar con el pie derecho en este nuevo año”, dijo Medina.

“En cada momento y en cada día, se aprende mucho sobre montar los ejemplares. Por eso, sigo aprendiendo en esta profesión tan arriesgada”, acotó.

Hemirxon Medina trota 45 minutos diarios

El joven contó de su preparación física, con la finalidad de mantenerse como uno de los principales atletas en el Hipódromo La Rinconada.

“Dejé el gimnasio. Ahora, me gusta entrenar yo mismo. Troto todos los días y hago escaleras, entre otros ejercicios”, exteriorizó.

“Siempre troto unos 45 minutos diarios. Después, hago piernas. También, tengo mis ligas para los brazos. Esa es mi rutina de ejercicios. Gracias a Dios estoy sano”, finalizó.

El jinete tendrá cuatro montas significativas para este domingo 14 de enero en el Hipódromo La Rinconada: Hesed, La Gran Esperanza, La Viva y My Flying Mate.

YouTube player
La gran victoria de Hemirxon Medina con la yegua Snow Sensations en 2023 / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article