Hemirxon Medina: “Mi sueño de niño, ser un gran jinete en La Rinconada”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Hemirxon Medina montará 6 ejemplares este domingo y con gran chance / Dimensión Hípica
4.3
(52)

El jinete aprendiz Hemirxon Medina es la nueva sensación en el Hipódromo La Rinconada, máxime si en tres semanas ya suma nueve victorias, de las cuales ocho en las últimas dos reuniones.

Joven de los estribos que se hizo en el Hipódromo Paraguaná, en el Estado Falcón. En pocos meses cumplirá 18 años y está colmado de energías en sus faenas diarias en La Rinconada.

Se observa en la jornada de traqueos muy movido. Se baja de un caballo, habla con su entrenador, y luego sale corriendo para acudir a otro preparador para montar más ejemplares purasangres. Así transcurre toda la mañana.

Muy educado, cortés y amable con la prensa. Pero, siempre allí cerca su mano derecha en lo laboral, el agente Ramón García padre quien mantiene un gran pulso con sus dos jinetes: Robert Capriles y Hemirxon Medina.

El chamito de los estribos concedió la entrevista a Sello Deportivo este miércoles, luego de ejercitar a la yegua Mi Catira Emma, del entrenador líder Ramón García Mosquera.

Jinete aprendiz Hemirxon Medina 2
Ha logrado 9 victorias en 22 compromisos de montas / Dimensión Hípica

Revelaciones de un chico ambicioso

“Gracias a Dios todo está saliendo bien. Siempre quise montar caballos. Mi sueño de niño, ser un gran jinete en La Rinconada. Se está haciendo realidad”, dijo Medina, allí ambos sentados en la tribuna de los 1.400 metros en La Rinconada.


Lee también: Philomena, El De Froix y Hemirxon Medina, mandaron en La Rinconada


“Tengo que agradecer a mi agente, el señor Ramón García padre por seleccionar las montas. Igualmente, mi reconocimiento a los propietarios y entrenadores”, dijo.

Hemirxon Medina se fue formando poco a poco en el Hipódromo Paraguaná, pero con grandes deseos.

“Como todo muchacho, uno siempre aspira más. Y gracias a Dios, mi gran anhelo se hace realidad”, insistió.

Hemirxon Medina: “Todo lo que sé, se lo debo a mi papá”

El muchacho de Punto Fijo se mostró muy humilde y no titubeó en elogiar todo lo que ha hecho su papá José Gregorio Medina, quien fue jinete en los hipódromos de Punto Fijo y Valencia.

“Antes, siempre me gustaba conducir a los ejemplares en punta. Me apuraba demasiado. Pero, mi papá me fue llevando poco a poco”, resaltó el aprendiz.

“Todo lo que sé, se lo debo a mi papá. Todo lo bueno de la profesión, como saber cambiarme el fuete y muy importante, tener paciencia y siempre cumpliendo las instrucciones de los entrenadores”, acotó.

Medina reconoce que su vida cambió demasiado, principalmente si es el aprendiz sensación del Hipódromo La Rinconada.

“De verdad que sí. Gracias a Dios y también a todas las personas que me han apoyado, especialmente Antonio Álvarez en el INH y el entrenador Ricardo D’Angelo quien me recibió en su cuadra”, manifestó.

El joven de los estribos reveló un día a día en el Hipódromo La Rinconada.

“Galopo mínimo 10 ejemplares diarios. Siempre me ha gustado trabajar los tres turnos. Luego, me voy al gimnasio de 10:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Después, almuerzo y descanso. Y como a las 5 de la tarde salgo a trotar un rato”, dijo.

 Finalmente, le envió un mensaje a toda la afición hípica.

“Muy agradecido con todos ellos que siempre me están apoyando y ligando mis montas. También, a mi gente querida de Punto Fijo que desde la distancia asimismo me ligan. Y a mi familia, otro gran apoyo”, cerró la promesa de los estribos: Hemirxon Medina.

YouTube player
La victoria de Hemirxon Medina con el caballo Spirit King el domingo en La Rinconada / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 52

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article