Hazard se despide de la selección de Bélgica

Luis Vilchez
Luis Vilchez 08/12/2022
Hazard se despide de la selección de Bélgica
El atacante del Real Madrid tuvo un Mundial gris en Qatar / Cortesía

En el Mundial de Rusia 2018 fue una de las joyas del torneo, pero Eden Hazard no fue ni la sombra de su rendimiento en Qatar 2022. Sin pena ni gloria, Bélgica se retiro en la fase de grupos. En medio de ese marco, el atacante del Real Madrid anunció su retiro de la selección. Su triste final no debe solapar su legado en el equipo flamenco.

“Hoy se pasa una página… Gracias por su amor, por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. El relevo está preparado. Los extrañaré”, escribió en Instagram. Hazard disputó 126 partidos con su selección y marcó 33 goles. Hizo su estreno en noviembre de 2008, contra Luxemburgo, con apenas 17 años. Su último partido fue el pasado 1 de diciembre, ante Croacia (0-0).

El caos de Bélgica

“¿Si Bélgica puede ganar la Copa del Mundo? No hay posibilidad, somos demasiado viejos”, fue la frase que le dijo Kevin De Bruyne a The Guardian, El diario francés L’Équipe publicó que Hazard y el volante del Manchester City mantuvieron una dura discusión, que incluso tuvo que intervenir Romelu Lukaku. Todo luego de la caída ante Marruecos. También los medios hablaron de un problema con Jan Vertonghen.

“No discutí con Vertonghen en el vestuario después del partido contra Marruecos. Allí no pasó nada. Solo habló Roberto Martínez. No nos peleamos. Y tampoco lo haría, porque Jan es más alto que yo [risas]”, contestó Hazard, en la rueda de prensa, previo al choque ante Croacia. Mientras que Thibaut Courtois dio su versión de los hechos. “Llegué primero. Estaba muy enfadado. Estuve allí 20 minutos antes de salir a hablar con la prensa, y no pasó nada más. Solo habló el entrenador un momento. El problema es que hay demasiadas mentiras. Y con las redes sociales se extienden. Se contó una historia que no existía”, soltó.

Entre el vestuario roto y la irregularidad que arrastraba del Real Madrid, nunca se vio una buena versión de Hazard o de Bélgica. Leandro Trossard llegaba en mejor estado de forma, pero Roberto Martínez optó por la lealtad los dos primeros juegos, pero luego fue demasiado tarde.

El declive de Hazard

«Es un jugador que marca las diferencias. Puede cambiar un partido por sí solo, y no hay muchos jugadores así», aseveró en su momento Roberto Di Matteo. Mientras que Enzo Scifo, una leyenda de Bélgica, afirmó: “Hazard no es solo un buen jugador de fútbol. Es un genio”. Con ese cartel llegó al Real Madrid, pero una entrada su compatriota, Thomas Meunier, el pasado 26 de noviembre de 2019, en un choque ante el PSG en Champions. Esa lesión en el tobillo derecho hizo que más nunca se viera a ese jugador brillante que gobernó en la Premier League.

Cuando en el diario El País le consultaron a Roberto Martínez por la etapa de su estrella en la casa blanca dijo: «Con tristeza. Eden Hazard es el capitán del equipo, un jugador que ha sido referencia. Fue uno de los más influyentes en el Mundial 2018; no solo en Bélgica, sino en el torneo. Nosotros hemos llegado a entender que lo que haga en su club realmente no va a afectar a lo que va a hacer en la selección. No juega en la misma posición, no tiene la continuidad que siempre ha tenido, y eso nos crea un cambio de análisis. Eden está muy comprometido con la selección, él aporta mucho no solo en el terreno de juego».

El estratega añadió: «No es un jugador que tenga que jugar para dar buena dinámica al grupo, y su experiencia es fundamental. Somos un equipo mejor con Hazard en el vestuario que sin él. A partir de ahí, ¿puede jugar 90 minutos, puede jugar cada tres días?». Al final nada salió. Ni Hazard ni Martínez siguen con Bélgica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article