Halaand le dio una «manito» a Manchester City en la Champions

sellodeportivo
sellodeportivo
El delantero noruego marcó cinco dianas contra Leipzig / Cortesía Reuters
0
(0)

Los números de Erling Halaand parece de una partida de PlayStation en modo fácil. Son inverosímiles cuando se compara con el jugador promedio. La última muestra de este delantero de laboratorio fue contra RB Leipzig donde despachó cinco goles en menos de 60 minutos. Luego de empatar en la ida de octavos de final, Manchester City destrozó 7-0 a los alemanes con una actuación brillante de Halaand, más el aporte de un par de dianas de Ikay Gündogan y Kevin de Bruyne -una joya.

El primero de Halaand fue de penal, el resto de pescador de goles. Muchos pueden infravalorar «que solo la empujó». Ningún remate al ángulo, no se dribló a los defensas o al portero, no aplicó un sombrerito o usó un lujo como un remate de tacón. No le hace falta. Su olfato goleador y su capacidad de chutes de seguridad, no estéticos pero sí efectivos. Es un androide, que viene a señalar la evolución del juego, donde con un físico de NBA puede flotar en el campo como una bailarina de ballet.

En el pasado solo habían marcado cinco dianas en un encuentro de UEFA Champions League Luiz Adriano, con Shakhtar Donestk a BATE, y Lionel Messi, con Barcelona al Bayer Leverkusen. A esa lista acaba de inscribir su nombre Halaand, que firma 33 goles en 25 cotejos de la «Orejona». Pura precocidad, porque Ruud van Nistelrooy tardó 38 partidos en hacerlo, mientras la «Pulga» necesitó 52 careos. En los casos de Robert Lewandowski y Kylian Mbappé llegaron a esa cifra en 53 juegos. Una locura de lo de Halaand.

YouTube player

Haaland y su superpoder

«Tengo la cabeza nublada. Recuerdo disparar pero no pensar. Estaba tan cansada después de mis celebraciones», contestó Erling Halaand para BT Sport. El ariete noruego agregó: “Mi súper fortaleza es marcar goles. ¿Debo ser honesto? Muchos goles hoy, no pensé en ellos. Solo estaba tratando de meterlos en el fondo de la red. Mucho de eso es ser rápido mentalmente y tratar de ponerlo donde el portero no está”. Tan sencillo de decir, pero al alcance de los elegidos.

¿La conversación con Pep Guardiola al ser sustituido? «Le dije (a Guardiola) que me encantaría marcar un doble triplete, pero ¿qué puedo hacer?», confesó Halaand. El estratega catalán también tuvo palabras para Halaand y soltó: «Él anotó cinco en casi 60 minutos, tal vez podría haber anotado más que eso si estuviera jugando 90 minutos, habría anotado no sé cuántos».

Guardiola le soltó otro piropo a Halaand. “Es un tipo increíble y un gran talento con poder y mentalidad. Es un ganador en serie y realmente bueno”, señaló el entrenador de Manchester City. El ariete no solo rinde en Europa, porque en la Premier League acumula 28 dianas, en su temporada de de debut. Su próxima víctima puede ser Burnley, por los cuartos de final de la FA Cup.

Inter de Milán rompe su techo de cristal

Mucha agua había corrido debajo del puente, la última vez que Inter de Milán pisó unos cuartos de final de la UEFA Champions League. Los italianos vivieron de la renta del cotejo de ida, que vencieron 1-0 con una diana de Romelu Lukaku. La vuelta contra Porto no fue sencilla, incluso el epílogo del careo estuvo plagado de balones a los postes por parte de los dragones. Sin embargo, los segundos de la Serie A aguantaron de forma estoica y acabaron con una sequía de 12 años.

«Hemos hecho un partido excelente, el grupo se ha compactado y ha jugado un gran encuentro. Hicimos una primera parte excelente y en la última sufrimos todos juntos. Honor a este grupo», dijo Simone Inzaghi, DT del Inter. Sobre el sorteo del viernes, Matteo Darmian soltó: «No tenemos preferencias, todos son rivales difíciles de afrontar. Le deseo buena suerte al Nápoles, sería bonito tener a tres equipos italianos en cuartos de final».

image 13
Halaand le dio una "manito" a Manchester City en la Champions 4

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article