¿Habrá atletas transgénero en París 2024?

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Los atletas transgénero se enfrentarán en los Juegos Olímpicos de París a más restricciones en comparación con pasadas justas. ¿Por qué? Esto se debe a la reciente regulación de numerosas federaciones internacionales de que los deportistas deben haber completado su transición antes de los 12 años para evitar ventajas injustas.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana en Sellatuparley.com 

Hay que recordar que la halterófila Laurel Hubbard, de Nueva Zelanda, fue la primera deportista transgénero en participar en los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020. Compitió en la categoría femenina de más de 87 kilos, aunque protagonizó tres intentos nulos a las primeras de cambio.

YouTube player

Ahora, Hubbard y otras deportistas transgénero, que podrían haberse clasificado como en anteriores Juegos, no son ya elegibles para los de París, dado que las restricciones a su presencia en estas citas se han vuelto más estrictas.

¿Cómo era el anterior reglamento para con los atletas transgénero?

Anteriormente el COI permitía a atletas transgénero de cualquier disciplina competir como mujer siempre que sus niveles de testosterona estuvieran por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de su primera competición.

Sin embargo, desde que el COI dejó en manos de las Federaciones Internacionales la regulación de la presencia de deportistas transgénero las restricciones se han endurecido. World Athletics, FINA o UCI son algunas de las que han especificado que la transición debe realizarse antes de los 12 años para que no constituya una ventaja competir contra mujeres cisgénero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article