!Habemus juego 7! Celtics igualaron la seríe ante Heat

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Derrick White anotó una dramática canasta en el último segundo, para que los Boston Celtics vencieran este sábado 104-103 a los Miami Heat y empataron 3-3 la final de la Conferencia Este de la NBA, colocándose a solo un paso de una remontada histórica.

Los Celtics, que ya ganaron el séptimo partido de la pasada ronda ante los Sixers, tienen a su mano culminar la primera remontada en 150 eliminatorias de playoffs en las que un equipo se vio 3-0 en contra.

Hasta ahora, solo tres de esas franquicias habían llegado a colocar el empate 3-3 en la serie pero todas ellas sucumbieron en el partido definitivo.

Los otros tres equipos que han forzado un séptimo partido tras ir perdiendo 0-3 son los Portland Trail Blazers de 2003, los Denver Nuggets de 1994 y los New York Knicks de 1951.

Boston, que persigue el 18º anillo de su historia que lo erigiría como el equipo más laureado, ya batió un año atrás a los Heat en el séptimo partido en esta misma ronda.

Milagrosa cesta ganadora de Celtics

Los de Joe Mazzulla estaban fuera con 0.1 en el cronómetro, pero White consiguió un rebote ofensivo tras un triple intentado por Marcus Smart y dejó boquiabierto a todos los presentes en el Kaseya Center de Miami.

Sus compañeros le saltaron encima para celebrarlo cuando los árbitros todavía estaban revisando la jugada, la cual determinó que había soltado el balón a tiempo y que una de las series más imprevisibles de siempre se decidirá en el séptimo partido, en el que estará en juego el billete para las Finales contra los Denver Nuggets y una posible remontada para la historia del deporte.

White acabó con once puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y se convirtió en el héroe inesperado de una noche en la que Jayson Tatum firmó 31 puntos, 25 de ellos en la primera mitad y en la que Jaylen Brown acabó con 26.

«Estoy contento de haber ganado», dijo White a «NBA on TNT» tras el partido. «Cueste lo que cueste, con la espalda contra la pared, estoy contento de que hayamos ganado».

“Estábamos entre la espada y la pared. Me alegro mucho de haber ganado”, declaró emocionado White (11 puntos). “Somos un grupo resiliente, luchamos los unos por los otros. Pero el trabajo no está terminado, tenemos un séptimo partido duro”.

Volvieron del infierno

“Esto nos da un impulso supremo de confianza”, subrayó Jaylen Brown. “No hay nada peor que estar perdiendo 0-3. Nos sentimos como si hubiéramos estado en el infierno y hubiéramos vuelto”.

“Es uno de los mejores vestuarios en los que he estado. En los momentos más complicados se une”, subrayó Mazzulla en la rueda de prensa posterior al partido de Miami. “Fe, amor, unión, físico, creer, esperar”, fueron las palabras usadas por Mazzulla para explicar cómo hizo su equipo para mantenerse con vida en la serie contra los Heat.

“Pero todo empieza con el vestuario. Los jugadores tenían que tomar una decisión y decidieron creer sus opciones”, dijo. Finalmente, el preparador de 34 años, que sustituyó a Ime Udoka en este curso, añadió: “No vamos a cambiar nuestra mentalidad, no nos podemos relajar”.

Sin lamentaciones en Miami

«Esa cosa simplemente rebotó de una manera diferente. Ese es el único lugar donde podría haber rebotado para hacernos daño», dijo el entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, sobre la anotación de White en el último segundo del partido. «Pensé que teníamos muchas cosas cubiertas en esa jugada y a veces las cosas simplemente no se desarrollan a tu manera».

«No creo que haya nada que lamentar al respecto. Es una pena. Pero mira, así ha sido esta temporada. Esta es una serie infernal. En este momento, no sé cómo vamos a conseguirlo, pero vamos a ir allí y conseguirlo. Y de eso se tratan las próximas 48 horas».

«Esta temporada no ha sido nada fácil para nuestro equipo, así que tenemos que hacerlo por las malas. Así es como tiene que ser para nuestro grupo. Nos gustaría dar la puntilla, ahora mismo. Ahora mismo, dejemos esto y juguemos otros 48 minutos. Pero esperaremos 48 horas y lo haremos en Boston», concluyó Spoelstra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article