Haaland, un delantero de laboratorio que debería ser trampa

sellodeportivo
sellodeportivo
El noruego promete cambiar el fútbol / Cortesía
5
(1)

«Gol de Haaland, no importa cuando leas esto», tuiteó la cuenta del Machester City sobre el delantero noruego, luego de su doblete en Champions. La misma cuenta de la competición escribió: «Haaland is inevitable», como Thanos en Los Vengadores. Con su par de dianas ante Copenhague superó a Luis Suárez y Rivaldo, al llegar a 28 gritos sagrados en el torneo más importante de clubes. Aparte pasó a ser el máximo artillero de la actual edición de la Orejona con cinco dianas.

Las cifras del oriundo de Leeds son una grosería

Pero no solo en la Champions impone su ley este delantero. En la Premier League es el goleador con 14 dianas y con su selección fue el que más dianas anidó en la UEFA Nations League con seis. Luego de la goleada 5-0 al Copenhague, Jack Grealish reveló las impresiones del meta rival. «No es humano», fueron las palabras que el extremo le escuchó al guardavallas, Kamil Grabara. Incluso su llegada a Inglaterra, generó una llamada entre los entrenadores para idear un plan anti-Haaland.

YouTube player
Otra exhibición del artillero

El delantero definitivo

«Es esa combinación de atributos, habilidades que son a la vez complementarias pero de alguna manera contradictorias: un jugador tan alto no debería ser tan rápido; un jugador tan potente no debe ser tan elástico; un jugador tan fuerte no debería tener tanta delicadeza», escribió Rory Smith, en una nota en el New York Times. El título del escrito es: «How Do You Stop Erling Haaland? You Don’t. (¿Cómo detener a Haaland? No puedes)». El periodista remató: «Eso hace que no solo sea tan efectivo, sino también excepcional».

Hasta Guardiola se impresiona con el «Androide»

En un Manchester City que se caracterizó por usar un falso «9», como İlkay Gündoğan, o arietes que se involucren más en el juego como Sergio «Kun» Agüero, con el noruego cambio. La cuenta de de Twitter @VarskySports reveló que de los primeros 20 goles del «Androide», 18 a un solo toque. Nunca necesitó más de tres tiempos para inflar las redes. Un delantero a la vieja usanza, como lo analizó Jonathan Wilson para The Guardian. En el texto esbozó las pocos balones que interactúan con Haaland, pero que igual es efectivo.

image 8
Un delantero letal al primer toque

Sin techo aparente

Más allá de una fuerte lesión -Dios quiera que no-, no se avizora alguna forma que deje de ser el centro delantero más dominante del fútbol mundial. Si antes tenía como un debe su juego aéreo, aunque cada temporada lo ha pulido más. Aparentemente, a lo largo de su carrera pulverizará récords y lo hará con una velocidad irrisoria, debido a lo irreal que parece. Una de sus últimas «víctimas» fue Michael Owen con los tres hat-tricks más rápidos en Premier. La diferencia fue de…¡40 partidos! Una animalada.

Los registros del nórdico son absurdos

El ex Borussia Dormund parece un cybrog de la cuña de Nike para Brasil 2014, la diferencia es que este no pierde y sí arriesga. Sin embargo, esto no es de ahora, ya que en el Red Bull Salzburgo y en la Bundesliga la rompió, tanto a nivel de liga como competición continental. Su presentación en sociedad fue meterle nueve goles a Honduras, en el Mundial sub-20 de 2019. Una delantero que parece sacado de un laboratorio y que debería ser trampa que algún equipo lo tengo. El ariete del mañana, en el presente. Posiblemente, el primero de muchos, en fútbol donde la tecnología y el profesionalismo harán que surjan más androides capaces de combinar un biotipo de superhéroe con la técnica del balompié de calle.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article