Haaland debuta en Premier League con doblete para triunfo del City

sellodeportivo
sellodeportivo 07/08/2022
Updated 2022/08/07 at 4:02 PM

Erling Haaland se estrenó a lo grande en la Premier League, con un doblete para que el Manchester City ganara 2 a 0 en su visita al West Ham, este domingo en la 1ª jornada, en la que el Manchester United perdió 2-1 en casa ante el Brighton.

Erling Haaland se estrenó a lo grande en la Premier League, con un doblete para que el Manchester City ganara 2 a 0 en su visita al West Ham, este domingo en la 1ª jornada, en la que el Manchester United perdió 2-1 en casa ante el Brighton.

El astro noruego, llegado desde el Borussia Dortmund, no ha tardado en ser decisivo para el City: firmó su primer gol al transformar un penal en el 36.

En el 65, Haaland logró el segundo y definitivo ante los londinenses, con una acción espectacular, desmarcándose para recibir un pase medido de Kevin De Bruyne y poner el balón lejos del alcance de Alphonse Areola.

«Lo que trabajamos en los entrenamientos hace que en el futuro van a venir más tantos, eso no me preocupa. Hoy podíamos haber logrado más», analizó Haaland.

En la grada estaba presente el padre de Erling, Alfie Haaland, un exjugador del Manchester City que vio satisfecho como su hijo debutaba en la Premier League ilusionando a su nuevo equipo.

«Se está adaptando perfectamente a nuestra manera de jugar, esperamos poder seguir dándole oportunidad para marcar goles», se alegró el entrenador Josep Guardiola.

El City recupera así la sonrisa tras haber perdido el pasado fin de semana por 3-1 ante el Liverpool en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

En el particular pulso entre City y Liverpool, que en la pasada Premier League se decidió en la última jornada por apenas un punto de ventaja para el equipo de Josep Guardiola, los vigentes campeones se adelantan ya con dos puntos de margen sobre los ‘Reds’, que empataron 2-2 con el Fulham.

Poco antes, el Brighton había sorprendido ganando 2 a 1 en Old Trafford y amargando el debut liguero del neerlandés Erik Ten Hag en el banquillo del Manchester United, en un partido en el que Cristiano Ronaldo no fue titular.

El alemán Pascal Gross abrió el marcador a la media hora de partido (30) y dobló la ventaja de los visitantes casi diez minutos más tarde (39). Un gol en su portería del defensa argentino Alexis Mac Allister (68) redujo la ventaja y empujó a los locales a luchar por un empate que no llegó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article