Gustavo Puerta, la joya de Colombia que fichó por Bayer Leverkusen

sellodeportivo
sellodeportivo
El volante será dirigido por Xabi Alonso en Alemania / Cortesía
0
(0)

El Sudamericano sub-20 es un torneo que sirve para descubrir los talentos del futuro. Una de esas joyas que ha brillado es Gustavo Puerta. El volante hacía vida en la segunda división de Colombia y su calidad le ha valido el pase a la Bundesliga, precisamente al Bayer Leverkusen. Con 19 años, un golazo a Brasil y par de asistencias ante Perú, es una de las figuras del certamen continental. Aparte de ser un elemento del cual la Vinotinto se debe cuidar en el hexagonal.

“Es un honor para nosotros haber contado con él en todo este tiempo, viendo su crecimiento deportivo y personal. Estamos seguros de que tendrá un gran futuro y le dará grandes alegrías a nuestro país. Le deseamos siempre el mayor de los éxitos a Gustavo, nos llena de orgullo decir que ha sido y seguirá siendo un bogotano de corazón”, escribió el club Bogotá FC. Con los de la capital, Puerta firmó su primer contrato profesional a los 19 años.

En la categoría de plata del balompié cafetero disputó 31 partidos, en donde registró tres goles y dos asistencias. Puerta será el tercer colombiano en Bayer junto al volante creativo Michael Ortega y defensor Santiago Arias. «Con respeto me parece que lo vendieron barato! Para su calidad, ganga! Suerte y espero verlo con la de mayores en una renovación inevitable que debe tener el equipo nacional! Seguro que triunfará… lo tiene todo. Cabeza fría y pies sobre la tierra! Éxitos!», escribió Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista de Colombia por sus ácidas críticas.

El seguimiento a Puerta

«No, el tema de Gustavo es de este proceso de selección, Colombia viene ya hace un par de años participando en diferentes torneos a nivel global. Jugaron en México, jugaron en Chile, jugaron en Toulon, jugaron en Paraguay hace poco y ahora en el Sudamericano y, por ende, hacen estos eventos de asistencia, scout, pero vienen haciendo un seguimiento hace ya más o menos dos años, en donde cada jugador tiene su refuerzo y Gustavo ha venido de manera contundente, marcando diferencias en su rendimiento», explicó Miguel Cardona, representante de Puerta a Blue Radio.

El agente de Puerta agregó: «A raíz de eso siempre, no solamente estaba el interés de este club, sino amigos del fútbol ya habían preguntado por él. Amigos intermediarios, en el tema de clubes a través de los scouts se preguntaban que cómo era el tema del equipo, a nivel personal, a nivel deportivo, también cómo se estaba entrenando y todo el tema. Y bueno, todo ese seguimiento concluyó ahora con el buen rendimiento que está teniendo en el Sudamericano y, a partir de eso, se comenzaron a oficializar, a completar propuestas formales, de las cuales al final se tomó la decisión de la que todo el mundo está hablando en este momento”.

Ahora muchos colombianos se preguntan si Puerta pudiese estar en el Mundial de Indonesia sub-20, en caso de clasificar. «Sí, a ver, lo más importante de todo es el club. Obviamente también a nosotros nos empujó, incluso al mismo Club Profesional, el Club de Fútbol Aficionado. Incluso a nosotros como agencia, es que obviamente les están respetando el proceso de selección en Colombia. Gustavo la verdad que tiene un sentido de pertenencia muy grande por la selección, porque siempre ha pedido prioridades», señaló Cardona del nuevo pupilo de Xabi Alonso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article