Guillermo Moscoso dispuesto a mantener su status en la LVBP

Guillermo Moscoso se incorporó a Tigres de Aragua
Foto: Cortesía

Guillermo Moscoso se incorporó a Tigres de Aragua con la intención de sumar con su labor desde la loma al resurgir del equipo luego de un complicado inicio de temporada 2022-2023. El experimentado lanzador derecho de 38 años de edad, disputará su duodécima campaña en la LVBP, sexta con los bengalíes.

«El pitcheo es mi aporte. Esa es mi responsabilidad, junto a la de otros lanzadores también veteranos. La idea es que los peloteros jóvenes comiencen a entender la importancia de un campeonato que es tan corto, donde se debe ajustar rápido», comentó el maracayero al departamento de prensa felino. «Es una temporada donde el pitcher tiene que aguantar una o dos semanas para agarrar el ritmo. El que está acá es porque está acostumbrado a dar el 100 % desde el primer día. No buscamos la perfección, pero sí ajustarnos para competir mucho mejor».

Moscoso fue Lanzador del Año del circuito en el curso 2017-2018, tras dejar balance de 5-2 en 70.1 innings de labor, con efectividad de 2.05 en 14 presentaciones, todas como abridor. Desde entonces, se anotó cinco lauros más en el siguiente certamen, pero no superó las 38 entradas en las recientes tres campañas.

En la zafra anterior se vio limitado a solo seis labores de inicio debido a molestias en el costado derecho. Aún así dejó notable promedio de carreras de 2.78 en 32.1 capítulos, con récord de 1-0.

«Desde hace rato quería estar con el equipo, pero por compromisos personales estuve apartado», mencionó sobre los trámites que debió realizar en México previo a su arribo con los felinos.

Guillermo Moscoso en 2022

El serpentinero vio acción en 2022 con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol. Allí participó en nueve desafíos, todos como abridor, y dejó récord de 1-5, con 37 rayas libres de suciedad a su cuenta en 39.1 episodios (PCL 8.47).

En la Liga Mayor de Beisbol también tuvo una breve pasantía de dos aperturas en junio con los Centauros de La Guaira. Ganó en una oportunidad y se fue sin decisión en otra, con seis hits y cinco carreras limpias en 12 tramos (EFE 3.75)

Reencuentro con Wilfredo Romero

Tras el estrepitoso inicio de 0-7 (que se extendería a 0-8 antes del primer triunfo), la directiva relevó a Jackson Melián como mánager del equipo con Wilfredo Romero, reciente campeón con Navegantes del Magallanes.

La designación, combinada con el arribo de Moscoso, propició el reencuentro entre ambos, luego de haber sido compañeros en la 2012-2013, la última campaña de Romero como pelotero activo.

«De Wilfredo hay muchas referencias de que se trata de un mánager que le da una gran confianza a los peloteros, tiene muy buena comunicación», expresó Moscoso. «Lo tuve como pelotero, cuando jugamos con los Leones del Caracas. Nunca lo he tenido como coach pero sí me he enfrentado a él y de verdad que la comunicación es bastante buena».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article