La selección paraguaya dirigida por Guillermo Barros Schelotto, sufrió un revés en el cierre de la primera doble fecha eliminatoria, cayendo 1-0 frente a la Vinotinto, gracias a un tanto desde el punto penal de Salomón Rondón.
En la conferencia de prensa post partido el pasado martes 12 de septiembre, el seleccionador argentino analizó la derrota, alegando que Venezuela no tuvo una ocasión de juego que haya preocupado a los paraguayos, por lo que el encuentro que se disputó en el Estadio Monumental de Maturín, debió quedar en empate.
Lee también: Venezuela le ganó a Paraguay: 5 claves del triunfo Vinotinto
Ambos equipos tuvieron su momento de dominio para Guillermo Barros Schelotto
En su análisis luego de la derrota, Guillermo Barros Schelotto considera que fue un encuentro muy parejo, con una primera mitad reñida y con dominio para ambos en cierto tramos del partido, «En el primer tiempo fue un partido parejo, por momentos fue mejor Venezuela, luego nosotros, en el segundo tiempo nosotros salimos mejor, manejamos mejor los tiempos del partido, quizás nos faltó un poco de profundidad y de terminar mejor las acciones», destacó.
Del mismo modo, agregó que la defensa paraguaya tuvo una muy buena noche, «Estuvimos muy bien defensivamente, nunca tuvimos un problema defensivo, la única jugada que tuvo Venezuela en los 90 minutos fue un córner que cabecean en el área y responde muy bien Carlos (arquero paraguayo), pero después nunca nos llegaron, intentaban y se diluía sus acciones«, según Guillermo Barros Schelotto.
Para finalizar las sensaciones que dejó la derrota en los jugadores paraguayos, Fabián Balbuena, veterano defensor de la albirroja, también declaró en la rueda de prensa, «Por resultado lógicamente nos vamos tristes, hoy tuvimos muchas situaciones y pero creo que nos faltó efectividad, nos vamos tranquilos porque se crearon muchas situaciones y nos crearon poco, los resultados son los que mandan y en dos partidos hemos sumado un punto, pero a nivel de rendimiento creo que nos da confianza para lo que viene«, afirmó el zaguero del Dinamo de Moscú.
El discurso de Schelotto: El encuentro debió quedar 0-0
Durante el encuentro con los medios, el seleccionador argentino hizo entender que Venezuela solo tuvo una ocasión clara en el partido, concretamente el cabezazo de Yangel Herrera en el minuto 37, esta declaración llevó a que Guillermo Barros Schelotto afirmara que Venezuela no tuvo ninguna acción de juego que haya preocupado a Paraguay, el partido debió terminar 0-0.
Asimismo, juzgó la decisión arbitral de conceder el penal a la Vinotinto en el minuto 90, «En el partido vs Perú hubo tres jugadas claras de penal de VAR que no fueron sancionadas ni revisadas, la jugada que le pega en la mano a Piris es claramente una falta del jugador nuestro, pero previamente hubo un empuje del jugador venezolano, tardaron 2 minutos en revisarla y no vieron la falta previa del jugador venezolano», dijo Guillermo Barros Schelotto.
Paraguay sumó únicamente un punto en la primera doble fecha
Uno de los puntos que tocó el técnico nacido en La Plata, Guillermo Barros Schelotto, fue el ímpetu que tuvo el equipo guaraní futbolísticamente pero afirmó que con eso no alcanza, ya que necesitan puntos para consumar el sueño de volver a una Copa del Mundo, «Vamos a analizar todo lo que nos tocó vivir en estos dos partidos, viendo el momento de cada uno de los jugadores y después definiremos lo que vayamos a hacer frente a Argentina y Bolivia. Creo que en lo futbolístico el equipo respondió, pero no nos alcanza con eso, tenemos que sacar puntos porque nuestro objetivo es el mundial, aunque a veces es difícil porque el partido estaba empatado y lo termina definiendo la jugada del VAR«.
Concluyó su discurso reconociendo que el equipo de Bocha Batista hizo méritos para impedir que tuvieran más ocasiones de gol, «Me gustó que siempre el equipo estuvo en el partido, estuvimos muy bien defensivamente y quizás nos faltó en este partido más llegadas, como las tuvimos en el partido vs Perú. Hay que reconocer que alguna individualidad o algún juego colectivo de Venezuela que nos logró contener y no poder tener las mismas posibilidades del otro partido», cerró Guillermo Barros Schelotto sus declaraciones en Maturín.