Guaros, una victoria producto de los ajustes en vivo

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Guaros de Lara sorprendió a propios y extraños al llevarse el primer juego de la final ante Gladiadores de Anzoátegui en Puerto La Cruz. De hecho, el primer cuarto era para que los fanáticos orientales terminaran de explotar de felicidad y los larenses de preocupación.

Pero esto es baloncesto y nunca deja de asombrar. El regreso en la pizarra de Guaros no fue por arte de magia, pero sí por inteligencia táctica y saber ajustar sobre la marcha. 

Primer ajuste, la defensa. Iniciado el compromiso, la ofensiva de Gladiadores produjo 24 unidades. En el resto del partido tan solo anotaron 41 puntos más, ni siquiera volvieron a llegar a 20 por cuarto.

Además de esto, los ajustes en ese costado de la cancha vinieron de la mano de varios tipos de defensa. Pasaban de zona 3-2 a caja y uno, por ejemplo, y terminaban marcando hombre a hombre. Los de Anzoátegui no sabían con qué se iban a conseguir cuando atacaran.

Segundo ajuste, la conducción. En los primeros pasajes del cotejo, Heissler Guillent fue marcado por Anthony Pérez (más alto y de mayor envergadura comparado con Guillent). Esto hizo que las decisiones del piloto de Guaros no fueran las más acertadas y la ofensiva larense luciera trabada en el comienzo del juego. 

A partir del segundo cuarto, Guillent empezó a fungir como escolta. El balón lo bajaba AJ Slaughter o Marbelle Harris. ¿Resultado? El ataque fluyó de mejor manera y empezaron a encontrar los tiros abiertos.

Allan Cabrera y Juan Tello, agua en el desierto para Guaros

El tercer ajuste merece su propio subtítulo. Tal como se explicó en una entrega previa, la rotación de Guaros de Lara es corta, máximo ocho jugadores. En otras palabras, necesitan que el rendimiento de esos tres que vienen desde el banco sea magnífico, casi rozando la excelencia. Y lo han encontrado en los últimos dos juegos.

Allan Cabrera y Juan Tello han servido de navajas suizas. ¿Por qué? Porque entienden su rol, se comprometen en defensa y, en ataque, cumplen con lo que les pide la jugada. Un ejemplo de esto es el rebote que consiguió Cabrera en los últimos segundos del cuarto final. Un rebote que valió un juego.

En el caso de Tello, tiene el tiro medido desde la media distancia y, al estar con la confianza total del equipo, se anima a tomar el tiro de tres puntos. Por otra parte, es mejor defensor que Ibeh, a pesar de no tener la misma estatura.

Guillent, baja por lesión

Habrá que ver cómo se ajusta el equipo ahora ante la ausencia de Heissler Guillent por lesión. Según explica el parte médico de Guaros, el piloto padece de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho. Esto lo tendrá alejado de las canchas por 10 días, inicialmente.

Ahora bien, ya Lara cuenta con un nuevo importado que llegó al país el pasado jueves. Al no registrar a Guillent en la planilla de juego, Guaros podría contar con cinco extranjeros en nómina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article