Guardiola declaró en el juicio que enfrenta Mendy

Guardiola
Guardiola y Mendy - Foto: PA

El director del Manchester City, Pep Guardiola, declaró en el juicio que enfrenta el futbolista Benjamin Mendy por los delitos de agresiones sexuales que habría cometido en contra de varias mujeres.

Durante la audiencia, llevada a cabo en el tribunal de la corona de Chester, el estratega dejó claro que no controla la vida personal de sus jugadores, por lo que desconoce lo que estos hacen fuera de la cancha.

“Controlo a mis jugadores cuando estamos juntos en los entrenamientos. En su vida privada, no sé lo que hacen. No sigo a los jugadores en las redes sociales, así que no sé lo que hacen fuera de mi control en los entrenamientos y en los partidos… No soy su padre”, declaró el entrenador a la abogada del francés, Eleanor Laws, según declaraciones recogidas por Manchester Evening News.

Guardiola elogió a Mendy

Asimismo, Guardiola aseguró que el defensa “es un chico muy generoso. Creo que se adaptó muy rápido al equipo y diría que estaba muy feliz de poder ayudar a los demás».

De acuerdo al técnico, Mendy se caracterizaba por ser un compañero muy amable y afirmó que, mientras estuvo en el Manchester United por cuatro años, «todos le pedían algunos favores y los hacía». «Un jugador excepcional con un gran corazón. Siempre estaba feliz (…) Es un chico realmente bueno».

Pep asistió al juicio a declarar por petición del deportista, quien fue suspendido por el equipo inglés en 2021, debido a los cargos en su contra. “Me pidió que viniera, señoría, y por eso estoy aquí», comentó el dirigente.

Acusaciones

En agosto de 2021, se dio a conocer que la Policía de Cheshire acusó de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual a Benjamin. Según la Fiscalía de la Corona, los hechos habrían ocurrido en Cheshire al noroeste de Inglaterra, entre octubre de 2020 y agosto del año pasado.

Mendy y su amigo Louis Saha Matturie habrían violado a distintas mujeres en la mansión del futbolista o en un apartamento de Manchester. Las supuestas víctimas, mayores de 16 años, terminarían encerradas en una habitación del pánico.

No obstante, el defensa, quien permanece privado de libertad desde el pasado mes de septiembre, ha negado las acusaciones en su contra.  

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article