Grinnell College: el equipo que gana a punta de triples

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

La Grinnell College se caracteriza por récords impactantes en el baloncesto universitario masculino. El equipo, conocido como “Pioneers”, no lanzó un tiro de dos puntos en todo el partido y ganó por amplio marcador de 124 – 67 a Emmaus Bible College en la División III de la NCAA.

En total, los “Pioneers” lanzaron 111 veces de tres y encestaron 40 de esos disparos. Esta cantidad de intentos superó  a los 109 que lanzó Troy el 12 de enero de 1992 en el partido que ganaron 258-141 a DeVry.

La figura más destacada por la Grinnell College fue Adam Phillips. Metió 36 puntos con 12 de 24 en triples en sólo 14 minutos. A él se le sumó Moze Thurmgreene con 24 unidades, gracias a su ocho de 16 triples en la misma cantidad de minutos.

En contraposición a los 111 triples lanzados por la Universidad de Grinnell su rivales de Emmaus Bible College metieron… 2 triples de 12 intentos.

Un jugador de Grinnell con 138 puntos… ¡en un partido!

Jack Taylor era estudiante de la Grinnell College durante 2012. A su vez, formaba parte del equipo masculino de baloncesto de esta institución. No obstante, no es un nombre más en la historia de la NCAA.

Taylor anotó 138 puntos en un partido ante Faith Baptist Bible College. A pesar de un inicio un poco errático, el jugador de Grinnell alcanzó esta cifra récord. «Terminé muy cansado. Hubo un momento que tenía la sensación que todo lo que tiraba iba a entrar», dijo.

Con dicha actuación, Jack Taylor superó el anterior récord de la NCAA en posesión de Clarence ‘Bevo’ Francis, que anotó 113 puntos en 1954.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article