Greivis Vásquez se convirtió en inmortal en Maryland

Joiner Martínez
Joiner Martínez 08/10/2022

Ingresar al Salón de la Fama del deporte en Estados Unidos es sinónimo de grandeza absoluta y esto definitivamente es lo que logró el venezolano, Greivis Vásquez en su paso por la Universidad de Maryland.

Y es que pocos jugadores universitarios son tan queridos por su escuela como lo fue Greivis Vásquez durante sus cuatro temporadas como Terrapin de 2007 a 2010.

Por esta razón, ahora los aficionados de Maryland podrán celebrar a Vásquez todo el tiempo que quieran porque su nombre va a colgar en el Salón de la Fama para siempre.

Greivis Vásquez un hijo de Maryland

«Esta ceremonia significa mucho para mí», dijo Vásquez a la página web de los Terrapins. «Cuando pienso en el pasado, mis mejores cuatro años, hasta este momento, fueron mis años en Maryland. Le di a la escuela todo lo que tenía y la escuela también me dio mucho».

«Ser incluido en el Salón de la Fama es un privilegio», añadió. «Es un honor. Mi familia está extremadamente orgullosa, todo mi país realmente admira todo esto, y para mí de eso se trata.»

«Mi ADN es Maryland. Soy un Terrapin y eso será para siempre. Si alguna vez pudiera hacerme un tatuaje en vivo dentro de mi corazón, sería un logotipo de la UMD. Eso es lo mucho que amo a mi escuela».

El venezolano finalizó su periplo en Maryland como primer jugador de todos los tiempos en minutos jugados (4.569), segundo en puntos (2.171) y asistencias (772), y séptimo en robos (191). Es el tercer jugador en la historia de la escuela que supera los 2.100 puntos y el segundo que supera las 700 asistencias.

Demostró toda su valía

En su paso por Maryland, Vásquez también ganó el premio Bob Cousey en 2010, el primer jugador en la historia de los Terrapin en ganar un premio nacional al jugador de posición del año.

«Así es como jugaba Greivis, tenía movimientos que muchos jugadores no tenían y no tenía miedo de hacerlos en situaciones críticas», dijo el entrenador del Salón de la Fama, Gary Williams. «Creo que es bastante apropiado que reciba el premio Bob Cousey».

En Maryland, Vásquez demostró que era más que capaz de competir con los mejores guardias de la NCAA Atlantic, llevando a Maryland al campeonato de la temporada regular de la NCAA Atlantic en 2010. También fue uno de los 15 jugadores en la historia del baloncesto masculino de Maryland que ganó tres selecciones para la conferencia.

«Es merecedor de esto (la investidura) no sólo por lo que hizo individualmente, sino por el equipo y todo el programa de baloncesto de Maryland», expuso Williams. «Lo que hizo especial a Greivis fue su capacidad de levantar a un equipo para que jugara mejor como tal».

Se ganó el cariño de todos en Maryland

Los aficionados de Maryland se sintieron ciertamente atraídos por ese corazón y esa prisa, pero donde Vásquez conectó realmente con los aficionados fue en sus interacciones con ellos, especialmente con los estudiantes.

«La mejor sensación después de estas grandes victorias televisadas a nivel nacional era simplemente caminar por el campus y abrazar a los estudiantes», dijo Greivis Vásquez.

«Incluso después de los partidos difíciles, estaban allí para abrazarme. Siempre les digo a los estudiantes-atletas que no se queden en su dormitorio pensando que son demasiado geniales. Aproveché al máximo; nunca di por sentado un día en Maryland. Eso me enorgullece porque no se puede perder el tiempo en la escuela. Pasa demasiado rápido; tienes que disfrutar cada minuto».

Geivis Vásquez jugó cuatro temporadas para los Terrapin y finalmente se graduó con un título en estudios americanos.

«Me siento muy orgulloso. Es un logro tremendo. El dinero y la fama nunca podrían comprar este sentimiento ahora mismo. Sólo estoy agradecido» cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article