¡Pudo haber sido peor! Grave delito de Jérôme Boateng lo hace pagar

Jérôme Boateng
Jérôme Boateng enfreta millonaria multa - Foto: Andreas Schaad -AP

El tribunal regional de Múnich (sur de Alemania) ratificó la condena contra el futbolista Jérôme Boateng por violencia de género en contra de quien fue su pareja Sherin Senler.

El miércoles 2 de noviembre el defensor del Olympique de Lyon lo sentenciaron a pagar 1,2 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por “insultar, golpear y lesionar” a su expareja durante unas vacaciones en el Caribe en el 2018, luego de que Alemania resultara eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Detalles de la agresión

En septiembre de 2021, durante una audiencia, la portavoz del fiscal de Múnich (Anne Leiding) leyó los hechos contenidos en el acta de acusación.

 «M. Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola», dijo.

«A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo», añadió Anne cuando apenas se daba a conocer los elementos de la acusación.

Según la prensa alemana, los hechos se produjeron en un hotel de Maldivas.

Tras la agresión del atleta en contra de su entonces pareja, esta denunció lo sucedido ante la policía y demostró el ataque con los golpes y heridas que le dejó el deportista. El tribunal consideró probado los insultos, golpes y mordidas en la cara por parte de Boateng hacia la víctima.

En consecuencia, Jérôme Boateng deberá pagar la millonaria multa en 120 cuotas de 10.000 mensuales en los próximos años, hasta saldar la pena completamente, establecida por la Audiencia de Múnich.

Aunque el panorama para el futbolista resulte oscuro, pudo haber terminado peor, pues en primera instancia se le interpuso una multa de 1,8 millones de euros y seis meses de prisión. Además, antes de la condena, la fiscal había solicitado al magistrado que al atleta lo castigaran con un año y medio de prisión; sin embargo, la solicitud resultó rechazada.  

Boateng y la madre de sus gemelas – Foto: Imago

Dramática vida amorosa de Jérôme Boateng

La faceta sentimental del ganador de dos Champions con el Bayern Múnich se podría describir en un guion bastante catastrófico de una telenovela, pues a inicios de 2021 su ex Kasia Lenhardt resultó hallada sin vida en su apartamento de Berlín, una semana después de haber terminado con el deportista, según reseñó la prensa internacional.

Además, la policía descartó un asesinato y concluyó que Lenhardt se suicidó el día en que su hijo cumplía seis años.

Kasia Lenhardt y Jérôme Boateng habrían tenido una relación tóxica – Foto: Instagram

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article