Gorkys Hernández reapareció y arruinó despedida de Acuña Jr.

Gorkys Hernández comandó el triunfo de Cardenales en la despedida de Acuña Jr.
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)

Gorkys Hernández superó tediosas dolencias en la cadera para comandar a la ofensiva el triunfo 4-2 de Cardenales de Lara sobre Tiburones de La Guaira el miércoles. El careo disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto marcó el final de la travesía de Ronald Acuña Jr. en la ronda regular. La superestrella de los Bravos de Atlanta tiene planteado regresar para un eventual Round Robin, donde buscará revancha contra los pájaros rojos y su amigo Néstor Molina.

Hernández alineó como jardinero central y sexto bate del mánager Carlos Mendoza, ligó de 4-2 con par de carreras empujadas para situarse a solo cinco de las 200 en la LVBP. El habilidoso y certero patrullero no jugaba desde el 27 de noviembre, debido a los problemas físicos que le hicieron quedar en la capital larense durante la gira del club la semana anterior.

“Fue una semana bastante difícil para mí”, expresó tras el final del duelo a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofónico del equipo. “Me rehabilité aquí en casa (Barquisimeto), fue un proceso duro, pero hoy se dieron los resultados y espero que en los siguientes juegos también para cumplir el objetivo de sellar la clasificación”.

Hernández produjo con un sencillo el par de entradas que otorgó ventaja a la bandada escarlata en el primer inning 3-2, luego de empezar detrás en el desafío 0-2. Ese imparable fue el único de la ofensiva alada hasta el sexto episodio, cuando dispararon tres más que sellaron el lauro con cifras definitivas.

Duelo amistoso

La actuación de Gorkys Hernández respaldó la de Molina desde la loma, quien logró sortear dificultades en el primer capítulo para transitar hasta el quinto, anotándose su segundo lauro -en salidas consecutivas- de la campaña.

El esperado duelo entre el serpentinero y Acuña Jr., estuvo igualado, aunque la luminaria no pudo hacerle mayor daño a su amigo. Negoció boleto en el primer enfrentamiento, disparó sencillo por el medio del campo en el segundo y fue dominado con elevado a la pradera derecha en el tercer y último choque de la noche entre ambos. Todo cerró con un fraternal abrazo en el medio del diamante entre las figuras.

«Tenemos una buena amistad, pero hay un trabajo que hacer. Siempre queremos dar un buen espectáculo, pero cuidándome de que no me haga algún daño. Se pudo ver en el primer inning cuando con dos hombres en base no le dejé nada por allí”, mencionó Molina al circuito radial.

Gorkys Hernández continuó su racha

A pesar del tiempo de inactividad, Gorkys Hernández prosiguió su buen momento con el bate. Hilvanó el noveno juego con imparable y tuvo su tercer partido con dos o más empujadas en la zafra, todos en el reciente lapso de nueve encuentros.

Hernández liga de 32-14 para astronómico promedio de .438 con tres jonrones, cuatro dobles, nueve carreras empujadas e igual número de anotadas en el período de racha.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article