Al finalizar la campaña 2022-2023 de LVBP nadie se imaginaba que Gorkys Hernández iba a ser el líder de bateo de Cardenales en el primer mes de la 2023-2024, pero el de Güiria se ha mostrado cómodo en este inicio.
El experimentado jardinero de 36 años hasta este viernes promediaba .363 en 91 oportunidades en el plato, y no esconde su satisfacción por lo logrado. “Súper contento por todo lo que ha pasado, por las cosas buenas y por las cosas malas. Obviamente de las cosas malas se aprende. Yo creo que mi persona, como los muchachos, estamos trabajando por un propósito que es llevar al equipo a el round robin, esa es la primera fase que nosotros buscamos. Y gracias a Dios las cosas buenas van a seguir pasando”, expresó.
Gorkys contó que desde la pretemporada ha trabajado duro con Cardenales y resaltó el enfoque que ha tenido el equipo “a la hora de entrar al terreno y llegar al home plate con un plan y tratar de ejecutarlo para que salga bien y así estar siempre arriba del marcador”.

Gorkys Hernández y sus 500 hits en la LVBP
Las cifras redondas para Gorkys Hernández llegaron este 11 de noviembre, cuando alcanzó los tan esperados 500 hits en Venezuela, lo que da a entender todo el recorrido que ha tenido dentro de la LVBP.
“Los números hablan por sí solos. Esperemos que Dios me siga dando la salud, me siga dando la oportunidad para seguir alcanzando muchos números más. Yo creo que mi persona, en lo general, siempre me gusta trabajar, me gusta dedicarme y enfocarme en lo que estoy haciendo. Yo creo que lo que pasó la temporada pasada ya se quedó marcado, ya se vio el presente que es esta temporada. Mi responsabilidad es, obviamente, salir al terreno a dar lo mejor de mí, y tratar de siempre poner ese granito de arena para ayudar al equipo de ganar”.
Sin embargo, no esconde que hubo ansiedad en esos turnos previos al 500 “obviamente, uno tiene a veces la ansia de llegar a los 500, pero mi mentalidad siempre ha sido estar relajado, estar enfocado en lo que busco. Gracias a Dios, lo conseguí. Obviamente, todo el mundo quiere llegar a los 1000. No sé si voy a llegar, pero todo eso depende del trabajo, todo eso depende de Dios también, la oportunidad que me dé y los años que me dé en la pelota”.
Del mismo modo, Gorkys tomó unos minutos para hablar sobre los jóvenes peloteros de Cardenales y aconsejarlos desde su experiencia. “Yo creo que no tenemos nada malo qué hablar de ellos. Se tomaron el atrevimiento de venir aquí con nosotros y aportar también en su espacio. Mi mensaje a los muchachos jóvenes siempre ha sido el trabajo».
La disciplina es algo a lo que Gorkys le da importancia: «Obviamente, nunca es tarde para conseguir lo que tú quieres. Yo creo en la disciplina, mucha disciplina, mucho enfoque en tu trabajo. Obviamente, de este trabajo depende tu familia, dependen muchas personas que están a cargo de ti o están pendientes de que, obviamente, te vaya bien. Si te va bien, obviamente, la familia y las personas allegadas a ti siempre van a estar bien”.
La actualidad de Cardenales de Lara y su mánager
Sobre lo que ha sido el equipo de Cardenales en este primer mes de campaña, Gorkys Hernández también se muestra contento con la segunda posición que mantiene, pero advierte que tienen más por demostrar y agradeció el apoyo del manager Henry Blanco. “Obviamente, nos sentimos súper contentos de que él esté aquí. De verdad que es un tipo ganador, un tipo que sale al terreno, que pone su experiencia en práctica. Yo creo que es muy importante el apoyo que nos da en los momentos malos y en los momentos buenos. Siempre está ahí al pendiente de cada uno de nosotros”.
«Henry no exige algo en especifico, el dice Juega tu pelota, diviértete y trata de hacer lo mejor que tú puedes hacer. Jugar duro, creo que es una regla que todo manager debe tener. Jugar duro y tratar de salir al terreno a demostrar por qué estás en el line-up y por qué estás en el equipo”.
Además el pelotero contó que siempre están en busca de la base extra, «yo creo que si buscamos y tratamos de alcanzar una base extra, la posibilidad de siempre anotar, siempre estar arriba del marcador. Es muy importante para nosotros porque le damos la ventaja al bateador que viene en ese instante a que pueda traer una carrera. De una en una se va llenando el saco y eso nos ha ayudado«, sentenció.