Gorkys Hernández se enciende al ritmo del Cardenales: «Los malos momentos quedaron atrás»

sellodeportivo
sellodeportivo
Gorkys Hernández / Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
0
(0)

Luego del tercer juego del Round Robin, Gorkys Hernández encontró su punto de inflexión con Cardenales de Lara. En aquel compromiso contra Leones del Caracas, se fue en blanco en cinco turnos, siendo sentado en el siguiente duelo y viendo como los pájaros rojos caían a un complicado récord de 0-4.

A partir de entonces, el experimentado y elegante jardinero de 35 años de edad parece haber hecho clic. Algo que se vio demostrado la noche del martes, cuando se embasó cuatro veces, conectó tres hits, robó dos bases, anotó en un par de ocasiones y empujó una en otra, para aportar el triunfo crepuscular 7-0 contra Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario.

«Los malos momentos de los primeros cuatro juegos, ya quedaron atrás. Siempre me he sentido parte de este equipo, mientras llegue a base y tome buenos turnos, la probabilidad de ganar aumentará», dijo Hernández a Efraín Zavarce para IVC Networks tras el último out contra los neoespartanos. “Quizás, en los primeros encuentros estaba un poco ansioso, queriendo hacer de más, pero ya eso quedó en el olvido. Cuando estoy en base, utilizo mi velocidad y trato siempre de conseguir el siguiente cojín para quedar en posición anotadora”.

La recuperación del oriundo de Güiria ha ido de la mano con la del conjunto larense, que hasta antes de la jornada del miércoles 10 de enero hilvana tres triunfos, para quedar solo medio juego detrás de los margariteños por la disputa del segundo lugar de la tabla de clasificaciones, que otorga un pase a la Gran Final.

Gorkys Hernández la ve clara

El sucrense ha conectado hit en cada uno de los encuentros ganados en la racha, de hecho, desde entonces lidera la fase en imparables (siete) y carreras empujadas (cuatro) para astronómico promedio de bateo de .543, luego de haber ligado apenas para .214 en los primeros cuatro duelos.

“Mientras más relajado se juegue el beisbol, mejor saldrán las cosas», afirmó Gorkys Hernández. «Todos los muchachos trabajamos cada día y se están viendo los resultados, con este buen momento”.

El oriental, además, ha demostrado que mantiene su velocidad intacta, al comenzar el duelo contra Leones como líder en estafadas del Todos Contra Todos (cuatro), manteniendo la tendencia de la ronda eliminatoria, cuando se hurtó ocho cojines.

Ese buen momento le ha hecho aumentar sus promedios en la etapa a sólidos .370/ .452/ .444, con cinco remolques y cuatro pases por la registradora. Una reacción que ha sabido agradecer la bandada escarlata.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article