Gonzalo García, nuevo entrenador de Cocodrilos de Caracas

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Cocodrilos de Caracas comenzó a reestructurar a su equipo de cara a la próxima Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y anunció la contratación de Gonzalo García como su nuevo entrenador. El argentino viene de dirigir Boca Juniors y de ser asistente de la selección Argentina, campeona de la FIBA AmeriCup 2022.

García fue bicampeón de la Liga de las Américas (2018 – 2019) y de la Liga Argentina de Baloncesto (2018 – 2019) con San Lorenzo de Almagro. Además, dirigió en Brasil y Uruguay.

Con la llegada de Gonzálo García, Cocodrilos de Caracas tendrá a un técnico extranjero por primera vez desde 2005 y se convertirá en el décimo segundo entrenador internacional en la historia de la franquicia de la capital.

Un salto de calidad conceptual

Bien es sabido que el baloncesto argentino, conceptualmente hablando, es de lo mejor que tiene el continente americano. Incluso, esto se ve en las competencias internacionales de selecciones, en las que la albiceleste siempre está en las primeras planas.

García es producto de la escuela más pura del baloncesto gaucho. Tuvo participación en el proceso de Rubén Magnano en el Sudamericano de 2004, en el que Argentina alzó el título. A su vez, forma parte de la estructura de las selecciones nacionales gauchas, de manera contínua, desde 2010.

Al analizar fríamente los últimos resultados de los saurios, se encuentran diversas causas de por qué no han logrado su objetivo: campeonar. Una de ellas es la pizarra. Ante una igualdad de condiciones en calidad de jugadores, siempre se debe resolver con una idea que venga desde el entrenador para dar un giro a la situación.

Dicho giro puede venir desde un cambio de jugador a un planteamiento que desatasque al equipo. Por lo menos, en la final de la SPB frente a Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos no tuvo esto.

De hecho, en el primer juego de la final fue superado ampliamente por el “Expreso Azul” y nunca hubo un cambio de esquema o un tiempo pedido para controlar la situación, por citar un ejemplo.

Gonzalo García llegará, entonces, como factor diferencial desde lo técnico – táctico. Quedará pendiente saber con quiénes contará de cara a la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article