Gonçalo Ramos tumbó la puerta en Portugal con goles

sellodeportivo
sellodeportivo
El delantero del Benfica marco el primer hat-trick del Mundial / Cortesía
5
(1)

Muchos se habrán preguntado, ¿Quién sentó a Cristiano Ronaldo ante Suiza? Pocos manejaban el nombre de Gonçalo Ramos ante del cotejo. El delantero de 21 años fue la bomba de los octavos de final al marcar el primer hat-trick del Mundial. Se lo hizo, ni más ni menos, a Yann Sommer, uno de los mejores guardametas del campeonato. Aunque tan desconocido no era, ya que es el goleador de la primera división de Portugal con 14 tantos.

Su rendimiento va más allá Primeira Liga, porque también es titular en la Champions, donde Benfica quedó líder de su grupo por encima de Juventus y PSG. Las Águilas se fueron al parón por el Mundial con un invicto de 25 juegos. Ese buen momento en su club, lo ha trasladado Ramos a la selección. En su momento no le pesó ser el sustituto de Darwin Núñez, que se marchó por 80 millones de euros al Liverpool. En Qatar tampoco le dominaron los nervios por sentar a «CR7», que tras 31 partidos en grandes torneos no era suplente (en la Euro 2008).

Tumbó la puerta de la titularidad con goles, para que la ausencia de Diogo Jota no se sintiera tanto. En suelo lusitano lo conocen como “O Feiticeiro” (mago) y según el diario Record, el Brighton preguntó por él. Con un contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 120 millones, Benfica se frota la manos con la nueva sensación de la seleção das quinas.

image 28
Gonçalo Ramos tumbó la puerta en Portugal con goles 4

¿De dónde sale Gonçalo Ramos?

El camino del delantero sensación de Portugal se lo señaló su padre, Marcos Ramos, ex jugador profesional en el Farense. Nunca lo vio jugar, pero de ahí nació su inspiración. A sus 13 años se unió a la academia Seixal antes de dar el salto al Benfica. Su presentación en sociedad fue en el Europeo sub-19 de 2019, cuando fue el máximo artillero. Apenas un año después debutó con las Águilas ante Desportivo Aves y lo hizo con doblete. El último en hacerlo con el equipo de Lisboa fue Mark Pembridge en 1998. Un tocado por la varita.

En Benfica disfrutaron de sus goles en: juveniles, los sub-23, el equipo B y el primer equipo. Aunque no siempre fue matador del área. “Hago goles pero lo que tengo que trabajar es mi repertorio. No siempre he jugado de delantero”, confesó Ramos en su momento. Su camino en la selección absoluta de Portugal inició el pasado mes de septiembre, en la última jornada de la Nations League. Previo a la Copa del Mundo se estrenó con las redes ante Nigeria, en un amistoso. Por su inteligencia en el campo le comparan con Thomas Müller y su futuro es promisorio.

Sus compañeros le tiran flores

“La gente no es consciente de la calidad de la liga portuguesa. Al Benfica le ha ido muy bien en la Liga de Campeones, por lo que la gente debería estar pendiente de Gonçalo (Ramos), de sus cualidades», soltó Bruno Fernandes, el mejor de Portugal en la fase de grupos. El volante del Manchester United añadió: “Es un jugador que corre y trabaja mucho, ayuda al equipo defensivamente, es ese tipo de delantero que está en todos lados (…) Tuvo la oportunidad de hacer tres goles, pero es un delantero que crea espacios, pelea, tiene el balón y es fuerte. Hoy fue su día para marcar los goles y estamos felices por eso”.

Otro volante que hace vida en Manchester también le tiró flores a Ramos. “Es un gran talento y no solo eso. Tiene ese instinto de delantero, sabiendo dónde va a caer el balón para rematar la acción, pero también trabajador, siempre tratando de hacer lo mejor para el equipo y no lo mejor para él”, aseveró Bernaldo Silva. Pero los rivales también se rindieron al nivel del delantero del Benfica. «Es excepcional. Tuvo un poco de presión reemplazando a Ronaldo en el banquillo, pero lo felicito, tres goles y una asistencia hablan por sí solos», declaró Breel Embolo, atacante de Suiza.

image 26
Gonçalo Ramos tumbó la puerta en Portugal con goles 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article