Golpe fuerte para Pelicans: Zion se perderá tres semanas

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La temporada de los New Orleans Pelicans está siendo muy buena, por encima de las expectativas. Sin embargo, recibieron una noticia catastrófica. Zion Williamson se perderá al menos tres semanas de competición por culpa de una distensión del tendón de la corva derecho.

Según anunció la propia franquicia, el jugador será revisado dentro de tres semanas. Por lo que se considera que la lesión se puede alargar aún más. Zion notificó la molestia el pasado lunes en el partido ante los Philadelphia 76ers tras saltar para capturar un rebote. Una vez aseguró el balón, Williamson cayó mal. Enseguida se pudo ver que se que había hecho daño en la zona del tendón de la corva. 

La temporada de Zion en números

Zion Williamson, hasta la fecha, disputó 29 de los 37 partidos de los New Orleans Pelicans esta temporada. Se perdió dos por un golpe en la espalda, otros tres por un problema en el pie tras un jugada ante los Rockets con Usman Garuba y tres más por los protocolos de salud de la NBA. 

Los promedios del joven jugador son bastante alentadores: 26 puntos, siete rebotes, 4.6 asistencias y 1.1 robos por partido con 60.8 % en tiro y 71.4 % en tiros libres. Diciembre había sido su mejor mes con 29.8 puntos de media y anotando el 28 ante Minnesota su tope de carrera, 43.

Esta dolencia, aunque no reviste demasiada gravedad, vuelve a poner el foco en los constantes problemas físicos que ha sufrido durante su corta carrera pueden hacer que su trayectoria pierda brillantez o no llegue hasta donde se le fue proyectado al ser drafteado como número uno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article