Golovkin, del ring a la cima: nombrado presidente del Comité Olímpico de Kazajistán

Camila Royero
Camila Royero
El campeón mundial cumplirá 42 años en abril / Cortesía: Olympics
0
(0)

El boxeador multicampeón, Gennady Golovkin, está entrando en otra etapa de su vida luego de una exitosa carrera en el cuadrilátero, confirmando su cargo como presidente del Comité Olímpico de Kazajistán a través de sus redes sociales.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por todos esos cálidos deseos que recibí durante el día de mi elección como presidente del CON Kazajstán. Estoy más que feliz de representar a mi país en el Movimiento Olímpico global», dijo.

Lee también: «Maravilla» Martínez quiere enfrentarse a Golovkin

¿Retiro silencioso de Golovkin?

Conocido como «Triple G», no ha luchado en un ring desde su última batalla contra Canelo Álvarez en septiembre de 2022, y a pesar de que nunca haya declarado su retiro oficialmente, parece que su elección unánime para este importante puesto, es una especie de retiro sin reflectores.

Formar parte de la presidencia de un comité, indica que no tendrá el tiempo necesario para continuar con su carrera profesional. Gennady Golovkin consiguió el cargo al ser el único candidato, en una votación donde terminó recibiendo un total de 34 votos a favor y dos votos de abstención durante una asamblea general extraordinaria.

Golovkin awarded Kazakh President with his champion belts
El pugilista sustituye en el cargo de la organización olímpica de su país al empresario Timur Kulibayev. Tendrá que revisar el progreso, desarrollo, equipamiento, infraestructura y atletas en competencia / Cortesía: Qazak Times

Recordemos que en 2023, el kazajo debía defender su título de peso medio contra el brasileño Esquiva Falcao, pelea que rechazó por ser un rival poco interesante, dejando vacante el título mundial que ocupó Vincenzo Gualtieri.

Acto seguido, la WBA le ordenó la defensa de su cinturón de súper campeón sobre Erislandy Lara, al optar por no acudir a una subasta, el cubano fue elevado a campeón completo de las 160 libras. La pelea entre Lara y «GGG» había sido ordenada dos veces por la AMB, pero de nuevo, no se produjo por poco interés de Golovkin, acostumbrado a bolsas importantes.

Un boxeador que conoce muy bien los Juegos Olímpicos

Gennady ha alcanzado mayores logros en el cuadrilátero de los que la mayoría de luchadores pueden imaginar. Ahora, sigue su trayectoria en el deporte con un rol totalmente distinto y en una posición prestigiosa, manteniendo la representación a su país.

En sus principios, Golovkin fue un boxeador aficionado estelar, ganó la medalla de plata en Atenas 2004 en peso medio tras caer ante el ruso Gaidarbek Gaidarbékov, y culminó una carrera con un récord de 345-5 antes de convertirse en profesional en mayo de 2006. 

También se alzó con la medalla de oro en el Mundial Amateur Bangkok 2003, alcanzando un increíble récord de 345-5.

Геннадий Головкин пожелал удачи казахстанским олимпийцам | Спортивный  портал Vesti.kz
Con 22 años, la insignia de plata cambió la visión de su carrera. «De no haber sido por aquella polémica derrota, habría colgado los guantes tras Atenas 2004», dijo en su momento / Cortesía: Olympics

Fue dos veces campeón mundial de peso mediano. Su segunda etapa fue como campeón unificado, con los cinturones de título mundial de la FIB y la AMB. En su rango, Golovkin tiene victorias notables sobre Daniel Jacobs, David Lemieux, Martin Murray, Matthew Macklin, Curtis Stevens y Daniel Geale.

Después de 45 peleas, jamás ha perdido por knockout: 42 victorias (37 de ellas por KO), 2 derrotas (una por decisión unánime y decisión por mayoría, ambas vs Canelo Álvarez) y 1 empate en su primer combate enfrentando al mexicano, hoy número uno en el ranking.

Boxeo: Canelo - Golovkin, asalto final | Marca
La pelea entre ambos campeones fue una de las series más destacadas en los últimos años / Cortesía: ESPN

Luego de dos años sin medirse en el ring, es posible que el combate ante Canelo sea lo último que el mundo del boxeo vio de Golovkin, sin embargo dejará un legado a través de los años y ahora su importante tarea en el deporte kazajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article