Las sorpresas no paran en la NBA y los Sacramento Kings dieron una segunda bofetada a los Golden State Warriors luego de vencerlos por marcador de 114 – 106 antes de que la serie viaje a San Francisco.
Los Warriors, que no estaban abajo en una serie 2 – 0 desde 2007, atraviesan una mala racha justo en el momento menos indicado. Sobre todo, están enfrentando a un viejo conocido, Mike Brown, que hace menos de un año era parte de su cuerpo técnico.
«Hay que darles crédito, cada partido que juegues en playoffs será contra un gran equipo. Ellos han salido a morder y han salido beneficiados, ha sido un partido muy físico», comentó Steve Kerr.
Por otra parte, Draymond Green, villano de toda la NBA, expresó que no siente miedo por estar abajo en la serie.
«Esto es un reto nuevo, y hemos conquistado el resto, así que puede ser divertido. Puedo estirar la pierna hasta dónde puedo, no soy el tipo más flexible», afirmó después de su encontronazo con Sabonis, los árbitros y el público, desatado contra él durante la revisión de la polémica jugada.
Más caos en Golden State: pisotón de Draymond Green
Draymond Green volvió a estar en el ojo del huracán, algo que no le agrada mucho a Golden State, después de que la acción (pisar a Domantas Sabonis) fuera sancionada y revisada por los árbitros, que decidieron penalizar a Sabonis con una falta técnica por agarrar a Green desde el suelo. Luego determinaron que la reacción del ala-pívot de los Warriors fue incorrecta y exagerada, mandándolo a los vestuarios con una flagrante de tipo 2, que acarrea expulsión directa.
«Me han agarrado la pierna, es la segunda vez en dos noches y los árbitros se quedan ahí mirando. Tenía que aterrizar mi pie en algún sitio. No soy el tipo más flexible y no pude alargarlo más. Solo puedo pisar hasta donde puedo pisar, es lo que hay», argumentó.
Después del encuentro, Sabonis tuvo que pasar pruebas de rayos X y varios controles médicos para determinar si el pisotón de Green le ha dañado las costillas o los pulmones. El lituano quedó tendido en el suelo varios minutos, pero logró levantarse y disputar el tramo definitivo del choque.