Golazo de Martínez dio el primer punto a la Vinotinto sub-17

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Con un golazo de David Martínez, Venezuela empató ante Paraguay | Cortesía FVF
0
(0)

La Vinotinto rescató un punto ante Paraguay, en su segunda presentación dentro del CONMEBOL Sudamericano sub-17 Ecuador 2023. Un empate 1-1, gracias a un gol de David Martínez, figuró al final de los 90 minutos, cumplidos este domingo 2 de abril en el Estadio George Capwell de Guayaquil, donde la lluvia fue la principal protagonista y terminó marcando el accionar de ambos equipos.

Ricardo Valiño optó por hacer tres variantes, en relación al 11 inicial que estuvo ante Argentina. El ingreso desde el arranque de Jesús Martínez, José Correa y Leenahn Romero fueron las novedades. De esta forma, Jesús Lara estuvo en el arco, Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Jesús Martínez, José Correa, Miguel Vegas, Leenhan Romero, David Martínez, Juan Arango Jr. y Lucciano Reinoso fueron los inicialistas.

Los 11 de Valiño ante Paraguay.

La lluvia fue la invitada estelar

El duelo inició sobre la hora pautada pero apenas pudo jugarse hasta el minuto 12, cuando el principal chileno Felipe González detuvo las acciones, producto del fuerte aguacero que inundó el terreno de juego. Durante estos pocos instantes, Arango Jr. tuvo un tiro libre que se desvió en la barrera y dio en el horizontal. Cerca de hora y media se debió esperar para la reanudación del encuentro.

Con el juego en marcha de nuevo, ambos equipos tuvieron pocas acciones y un rendimiento muy limitado durante la primera parte, en la que la lluvia siguió estando presente durante todo el duelo. En el complemento, los paraguayos consiguieron un penalti tras la infracción de Borgo a Jorge Mora. Rodrigo Villalba ejecutó y cambio por gol al 62´.

El encuentro se detuvo al 12´.

Brillo de Martínez aportó el empate de la Vinotinto sub-17

El estratega argentino al servicio de Venezuela, realizó variantes en busca de conquistar la paridad. Junior Colina, Andrew Pereira y Alejandro Cichero Jr. ingresaron en procura del objetivo. Ya en el descanso, Valiño había mandado a la cancha a Santiago Silva y Giovanny Sequera.

Sequera tuvo el empate con un fuerte remate que desvió el portero Facundo Lirussi al 68´. David Martínez comenzó a hacerse de los hilos del encuentro y con eso los venezolanos comenzaron a llevar peligrosidad al arco guaraní. Al 90+2´, el “10” vinotinto encontró un balón suelto, dejó un defensor en el camino y desde la media luna sacó un zurdazo que se metió al fondo de la red para poner la paridad. Incluso tuvo una más minutos después, con un tiro libre que el guardameta sacó al tiro de esquina.


Lee también: David Martínez: la carta mágica de la Vinotinto sub-17


El siguiente encuentro de la selección de Venezuela sub-17 será este martes 4 de abril, cuando se mida a Bolivia, desde las 5:30 de la tarde (hora venezolana), nuevamente en el Estadio George Capwell de Guayaquil. Este cotejo será su tercera presentación en el torneo continental juvenil que se disputa en suelo ecuatoriano.

Otros resultados

Por el Grupo A, Brasil goleó a Chile (3-0), mientras que Ecuador vapuleó a Colombia (4-0). En el otro encuentro del Grupo B, Argentina venció por la mínima a Bolivia. Este lunes 3 de abril, Chile se mide a Uruguay y Brasil se verá las caras con Colombia.

YouTube player
El resumen del empate entre Venezuela y Paraguay | Cortesía Youtube.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article