Goianiense de Brasil pasa a semis y deja a Luis Suárez sin Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo 09/08/2022
Updated 2022/08/09 at 8:47 PM

Atlético Goianiense, penúltimo en la liga de Brasil, se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-0 este martes al Nacional del artillero uruguayo Luis Suárez.

Atlético Goianiense, penúltimo en la liga de Brasil, se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-0 este martes al Nacional del artillero uruguayo Luis Suárez.

Los ‘dragones’ sentenciaron temprano el juego de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Serra Dourada, en la ciudad de Goiania (centro), gracias a anotaciones del extremo Luiz Fernando (5, 53) y del volante Gabriel Baralhas (45+1).

Luiz Fernando fue la figura de la llave al haber marcado también el gol del triunfo 1-0 la semana pasada en Montevideo, pero salió expulsado (90+1) por un codazo contra Diego Rodríguez.

La alegría brasileña fue la tristeza de Suárez, que en la ida se reestrenó con el club donde debutó hace 17 años. El «Pistolero» entró en el comienzo del segundo tiempo, pero no fue bien alimentado por sus compañeros.

Goianiense chocará en semis con el vencedor de la serie brasileña entre Sao Paulo y Ceará, que se enfrentarán el miércoles en Fortaleza (noreste). El ‘tricolor paulista’ ganó 1-0 en la ida. 

– Poca resistencia –

Cualquier plan de remontada ideado por el entrenador uruguayo Pablo Repetto se esfumó pronto por cuenta de una desconcentración imperdonable: un gol surgido de un saque de banda del once de Jorginho, campeón del mundo con Brasil en 1994.

Ambos equipos apenas se acomodaban cuando Hayner lanzó un lateral al corazón del área, donde el delantero argentino Diego Churín se anticipó a su marcador y dejó la pelota servida para que Luiz Fernando fusilara, de zurda, al portero Sergio Rochet.

Antes del partido, Repetto había pronosticado que los ‘dragones’ no apostarían a un juego defensivo porque la ventaja era corta. Pero el tanto tempranero cambió el guion de los locales, en riesgo de descender en el Brasileirao (penúltimos con 20 puntos en 21 juegos).

Al haber ampliado la distancia en tan poco tiempo, optaron por ceder la iniciativa al tricampeón de la Libertadores, llevándose algún susto en el primer tiempo con un remate del experimentado atacante argentino Emmanuel Gigliotti (20) que salvó el arquero Renan. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article