Gleyber Torres se sumó al grupo de criollos en busca de un contrato vitalicio

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Gleyber Torres ha estado involucrado en más rumores de cambio durante los últimos años que, posiblemente, cualquier otro pelotero de renombre en las Grandes Ligas. En una oportunidad se llegó a reportar que el criollo estaba con un pie en Miami, pero que al final la transacción entre los Yankees y los Marlins se cayó. Las especulaciones sobre una posible mudanza del venezolano han continuado desde entonces, pero el dos veces All-Star no solo mantiene en la cabeza que Nueva York es su casa actual, sino también en la que desea pasar el resto de su carrera.

Torres, de 27 años de edad, fue el más reciente jugador venezolano en expresar su deseo por obtener una extensión de contrato que lo mantenga en su divisa actual hasta el final de sus días como jugador activo. Luego de que José Altuve lo manifestara y lo consiguiera hace varios días atrás, Ronald Acuña Jr. también señaló hace poco que estaría encantado de ser un Bravo durante toda su trayectoria. Luis Arráez, de los Marlins, indicó esta semana que su intención es negociar un acuerdo a largo plazo con la novena y ahora el caraqueño espera hacer lo propio para permanecer en El Bronx.

«No quiero irme de aquí«, dijo Torres en declaraciones para la prensa norteamericana en el complejo primaveral de los mulos. «Me siento en casa en este momento. Conozco a todos, estos son mis hermanos, mi familia aquí. Quiero ser un Yankee de por vida«.

Sin discusiones hasta ahora

A pesar de las intenciones de Torres, el gerente general de los neoyorquinos, Brian Cashman, informó recientemente que no se han iniciado negociaciones con el criollo para una posible extensión de contrato. El exprospecto viene de una campaña en la que registró una línea ofensiva de .273/.347/.453, con 25 jonrones y 68 carreras remolcadas en 158 duelos disputados y ganará 14.2 millones de dólares en su última temporada antes de poder declararse como agente libre.

Y más allá de los rumores de cambio en los que ha estado envuelto el paleador, Cashman aseguró que está comprometido a que Torres sea el segunda base regular de los Yankees «por este año». El pelotero indicó que él y sus agentes están a la espera de que la organización inicie conversaciones sobre una extensión, aunque también añadió que comprende el motivo por el que los directivos del club se han mostrado titubeantes.

En tiempos recientes, las extensiones de contrato para jugadores jóvenes no han resultado para los Yankees. Antes del arranque de la temporada 2019, la divisa amarró al lanzador Luis Severino y al jardinero Aaron Hicks con jugosos acuerdos, pero las lesiones y el bajo rendimiento llevaron a que ambos movimientos fueran un fracaso.

Torres no se impacienta

Ese historial reciente ha afectado las opciones de Torres, quien ha mostrado una gran inconsistencia en el cajón de bateo desde sus primeras dos temporadas en el mejor béisbol del mundo, cuando obtuvo sus dos invitaciones al «Clásico de Mitad de Temporada».

«No culpo (a Cashman), ni tampoco a la organización por no hablar de una extensión«, comentó el toletero. «Desafortunadamente, en los últimos años, tuvimos un par de extensiones para Sevy y Hicksie y se lesionaron. Como equipo y como plan de negocios, no es bueno dar una extensión y recibir lesiones», añadió.

Sin embargo, Torres mantiene la esperanza de que, al final, Cashman y compañía se animen a hacer una excepción con él, como ocurrió con el patrullero Aaron Judge.

«En los últimos años, Judge no obtuvo una extensión e hicieron lo correcto después de la temporada. Básicamente estoy en el mismo plan. Entiendo que es un plan de negocios y además es solo un juego. Quizás estén esperando hasta después de la campaña y tendremos una muy buena conversación», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article