Gleyber Torres ratificado como segunda base de Yanquis para temporada 2023

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: FanSided
4.3
(3)

Fue un invierno boreal movido para Gleyber Torres. Debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acompañó a Leones del Caracas la noche que conquistó el título 21 y en el camino, no dejó de aparecer en murmullos de cambio desde los Yanquis de Nueva York. Tan alto fue el ruido, que decidió desconectarse durante de las plataformas digitales un largo rato.

«La última vez que revisé las redes sociales (en noviembre), había demasiados rumores, demasiadas cosas», mencionó el segunda base a Bryan Hoch de MLB.com, este miércoles, en el complejo primaveral de los mulos, en Tampa. «Así que solo estoy disfrutando de mi pequeño bebé, preparándome, viniendo aquí y haciendo lo mío».

Para Torres, el nacimiento de su primogénito, Ethan, en marzo del año pasado, pareció haber significado el refugio, y a la vez, la motivación, para registrar un repunte en su desempeño ofensivo. Conectó 24 jonrones e impulsó 76 carreras, luego de dos campañas que le hicieron perder terreno en la organización neoyorquina.

Poco antes de recibir el tan tramitado permiso para jugar con Leones, en la pelota rentada local, surgió información desde medios estadounidenses sobre el interés de Marineros de Seattle para hacerse con sus servicios vía cambio. Y aún durante estos días, de inicio de Spring Training, la insistencia de Bryan Reynolds de ser canjeado por los Piratas de Pittsburgh, sumada a la necesidad de los mulos por un jardinero izquierdo, reavivó la posibilidad.

La posición de Boone con Gleyber Torres

Una vez culminada la jornada del miércoles, el mánager Aaron Boone atendió a los medios de comunicación y respondió en rueda de prensa las preguntas de los reporteros en el soleado complejo George Steinbrenner. Una de las interrogantes, cómo era de esperarse, tuvo que ver con el futuro inmediato de Gleyber Torres.

«Espero que sea un jugador realmente impactante en el medio de nuestra alineación», expresó el timonel, dando a entender las abiertas intenciones de seguir contando con el caraqueño para la venidera campaña. Un deseo que cobra sentido con el acuerdo por 9,95 millones de dólares para 2023, evitando el proceso de arbitraje con el camarero.

Incluso, Boone se animó a poner fin a cualquier tipo de especulación, al mencionar al jugador de 26 años de edad como el titular de la intermedia. Siendo D.J LeMahieu el rover, una especie de pieza comodín en el cuadro interior y como designado. Anthony Rizzo estaría en la inicial y Josh Donaldson en la antesala.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article