Gleyber Torres: El oasis en el desierto de los Yanquis

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Yankees
4.5
(4)

Gleyber Torres está siendo la única pieza de la maquinaria de los Yanquis de Nueva York que, de momento, funciona. El venezolano atraviesa la mejor racha ofensiva de su carrera, justo cuando algunas voces indicaban que sería un jugador apetecible para ser cambiado antes de la fecha límite de cambios.

Pero ¿Qué sentido tendría para los mulos entregar a su mejor madero cuando adolecen de artillería? Poco, o ninguno.

El equipo neoyorquino amaneció la jornada del jueves con promedio de bateo colectivo de .221 en los recientes 15 días. El segundo peor de la Liga Americana en el lapso, sólo detrás de los paupérrimos Atléticos de Oakland, que compilan average de .217.

Sin embargo, al camarero de 26 años de edad ha sido la excepción en la Gran Manzana. Tiene línea ofensiva de .361/ .379/ .451 en sus recientes 15 juegos, en los que ha conectado hit en cada uno de ellos, para hilvanar la mejor racha de su carrera.


Lea también: Gleyber Torres recuperó su swing, con una motivación especial


Gleyber Torres, con la carga de Judge

Aaron Judge, el reciente Jugador Más Valioso del Joven Circuito y hombre récord por los 62 jonrones del ruedo anterior, ha estado fuera de acción desde el ya lejano 6 de junio. Desde entonces, el criollo ha tenido que cargar prácticamente solo con la ofensiva de El Bronx.

Aunque Gleyber Torres tuvo un gélido mes pasado, en el que sólo bateó para promedios de .198/ .270/ .346 con tres vuelacercas y siete carreras empujadas. Pero ha podido repuntar en julio, con línea de .318/ .355/ .506 con cuatro vuelacercas y 11 impulsadas.

«Sé que hay mucho pánico fuera del clubhouse, la gente habla de dónde estamos», dijo el capitalino A MLB.com sobre la situación de la divisa. «Pero nos quedan más partidos, tiene que ser poco a poco. Creo que podemos comenzar a ganar algunos juegos y veremos dónde estamos en octubre».

En el duelo del miércoles contra los Mets, Torres llegó a 100 imparables en la campaña. De esa manera, se convirtió en el noveno venezolano con cinco o más campañas de una centena de incogibles, con 26 años o menos. La lista la lidera Elvis Andrus (siete), seguido por Rougned Odor (seis), Miguel Cabrera (seis), Oswaldo Guillén (seis), además de José Altuve (cinco), Pablo Sandoval (cinco), José Celestino López (cinco) y Luis Aparicio (cinco), de acuerdo con Baseball-Reference.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article