Gleyber Torres evalúa las nuevas reglas: «Me gusta el reloj»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Han pasado varias semanas desde que las nuevas reglas de las Grandes Ligas cobraron efecto. No hay duda de que han tenido un impacto importante en el desarrollo de los compromisos, tal como se anticipaba. El promedio de duración de los encuentros se ha reducido y hay un mayor número de bases robadas en comparación con zafras anteriores, incluyendo la pasada. Pero la duda estaba en cómo se irían adaptando los peloteros, y mientras muchos continúan en ese proceso, otros, como Gleyber Torres, ya se sienten aclimatados.

A pesar de que muchos enfocan el impacto del cronómetro solo en los lanzadores, la realidad es que también afecta el ritmo de los bateadores. En las primeras de cambio de la presente campaña, jugadores como Manny Machado de los Padres de San Diego parecían incómodos con la nueva modalidad. Sin embargo, Torres considera que puede ser beneficioso para ellos y que los frutos podrían no verse al momento, pero sí a la larga.

«Realmente me gusta el reloj«, le comentó el venezolano al Bleacher Report. «Pienso que la rapidez que tienen los juegos ahora es útil para todo el mundo en la liga. Como fanático, hace que asistir al estadio sea todavía mejor. Recibimos a más aficionados porque el juego es más rápido, lo que abre nuevas oportunidades para introducir a nuevas personas al deporte», añadió.

Piernas más frescas:

Asimismo, el caraqueño comprende que, como toda experiencia nueva, el proceso de adaptación puede resultar tedioso y hasta más largo de lo esperado. No obstante, el béisbol de por sí suele ser un juego de adaptación, por lo que el paleador de los Yankees de Nueva York no tiene problema en realizar los ajustes necesarios, siempre y cuando traigan beneficios para el deporte.

«Como jugador, es mejor porque puedes descansar un poco más. No es fácil jugar todos los días un encuentro de cuatro horas. Es mucho más sencillo jugar compromisos de 2-3 horas en cada jornada. Todo se trata de un ajuste: el reloj, los tiempos. Como jugador debes hacer el ajuste y encontrar la forma».

Torres, de 26 años de edad, también considera que el tiempo de preparación que tuvo cada jugador para el nuevo reglamento durante los entrenamientos primaverales fue fundamental. Incluso algunos jugadores jóvenes, que estuvieron en las menores en los últimos años, ya tenían una idea de lo que debían hacer, pues lidiaron en ese sistema en las granjas.

«En el spring training practicamos con los tiempos, para acostumbrarnos al ritmo y gracias a eso todos nuestros jugadores se han sentido normal«, aseguró el exprospecto. «Debido a eso se siente todo un poco más rápido, pero nada ha cambiado y es algo bueno para la liga en general».

El Clásico fue una gran decisión:

Con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, Torres, al igual que el resto de los jugadores que participaron en la quinta edición del evento, tuvieron menos oportunidades de hacer ajustes para las nuevas reglas, pues no fueron puestas en práctica en la cita de naciones. De cualquier forma, la posibilidad de representar a Venezuela junto con las demás luminarias del país era demasiado buena para dejarla pasar y varias semanas después de la culminación del torneo, el infielder agradece haber aceptado la invitación.

«Fue increíble, gigantesco para mí. Primero, representar a mi país en semejante nivel, pero además pude jugar detrás de todas las estrellas venezolanas», explicó Torres. «Fue irreal. Ponerme los colores de mi país todos los días fue muy especial para mí, mi familia y mi nación. Las relaciones que hice en el campo en cada jornada, el himno nacional, disfruté de cada segundo mientras estuve allí. Es el tipo de momentos que nunca olvidaré y es algo que repetiré si se me presenta otra oportunidad», agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article