Gleyber Torres sobre su jonrón 100: «Es especial hacerlo en el Yankee Stadium»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
1
(1)

La noche del lunes Gleyber Torres se convirtió en el venezolano número 35 en conectar 100 jonrones en las Grandes Ligas. El camarero tuvo una jornada redonda en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 8-1 sobre los Filis de Filadelfia, tras ligar de 2-2 con dos carreras impulsadas, igual número de anotadas, tres boletos negociados y una base robada en el nuevo Yankee Stadium, escenario idóneo para su estacazo centenario.

«Se siente genial, increíble”, dijo Torres a MLB.com luego de la finalización del juego. «Es realmente especial hacerlo aquí en el Yankee Stadium. Es grandioso batear ese tipo de jonrón en este lugar”.

El toletero caraqueño disparó el vuelacerca frente al diestro Taijuan Walker en la tercera entrada, sin compañeros en circulación para darle ventaja de 3-0 a los locales en ese momento. Se trató de un batazo que salió a 101.2 millas por hora y recorrió 361 pies hacia el jardín derecho, misma zona en la que terminó el primer cuadrangular del criollo en la temporada, durante el Día Inaugural contra Logan Webb, de los Gigantes de San Francisco.

De acuerdo al Elias Sports Bureau, citado por por el periodista Bryan Hoch, a los 26 años y 11 días de edad, Torres se convirtió en el séptimo integrante más joven de los mulos del Bronx en llegar a los 100 bambinazos, además del séptimo que lo hace con mayor rapidez, al hacerlo en su desafío 580. Se unió a la lista con Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Joe DiMaggio (395), Lou Gehrig (514), Joe Gordon (528) y Mickey Mantle (576).


Lea también: El jonrón de Gleyber Torres que sacudió los planes de los Yanquis


Gleyber Torres, con paciencia

Las tres caminatas de Torres se sumaron a las dos que ya acumulaba en los primeros tres encuentros del ruedo, siendo ponchado en solo una ocasión hasta antes de la jornada del martes. El año pasado abanicó en 129 ocasiones y tan sólo sacó 39 pasaportes, una relación en la que está enfocado en trabajar.

«Me siento bien. Estoy tratando de ser un poco más paciente. A veces soy demasiado agresivo y empiezo a dar vueltas o poncharme mucho”, expresó. «Sé que los ponches son parte del juego, pero este año estoy tratando de no poncharme mucho. Estoy tratando de poner la pelota en juego un poco más”.

Según una búsqueda de Alexander Mendoza, de LVBP.com, el intermedista estableció un récord personal de bases alcanzadas e igualó un registro con tres boletos, algo que ya había logrado en tres oportunidades.

«Él es capaz de eso. Creo que su enfoque ha sido excelente”, mencionó el mánager neoyorquino Aaron Boone. “Creo que su calidad al bate ha sido excelente, marcada por esta noche en la que ha estado en base todo el tiempo. Él tiene ese tipo de poder”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article