Gleyber Torres igualó una marca de Luis Aparicio en robo de bases

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: New York Post
0
(0)

El apoteósico comienzo de campaña de Gleyber Torres ha dejado números y momentos para enmarcar. Algunos relacionados a su principal característica en el juego: la de bateador; tras conectar su jonrón 100 en Grandes Ligas, y otras un poco más inusuales: la de corredor. Y es que, el camarero de los Yanquis de Nueva York es junto a Myles Straw el líder en bases robadas de la Gran Carpa hasta antes de la jornada del jueves, uniéndose al Salón de la Fama, Luis Aparicio, en un peculiar guarismo entre venezolanos.

Luego de los seis primeros juegos de la temporada, Torres estafó cinco bases, una cifra sólo alcanzada en el mismo lapso de por Aparicio, en 1964, cuando se adueñó de idéntica cantidad de almohadillas con los Orioles de Baltimore, de acuerdo a Stathead. En ese certamen, el inmortal zuliano encabezó el departamento en Las Mayores, con 57.

Si se trata de los vastos registros de los Mulos del Bronx, únicamente el mayor «ladrón» en la historia, Rickey Henderson (1.406), robó más que el criollo luego de los seis careos iniciales. Fueron siete los cojines que hurtó en 1988 y seis en 1989.

Al menos de inicio, es un claro ejemplo de cómo el agrandamiento de las bolsas como parte de los cambios de regla para el naciente curso han surtido efecto. Luego de los 79 primeros encuentros de la Gran Carpa en 2023 se robaron 101 bases, cuando el año pasado durante los 75 desafíos iniciales la cifra quedó en 55, según CodifyBaseball. En el caso del caraqueño, conquistó de forma «indebida» 10 cojines en 140 compromisos.

Buenos comentarios para Gleyber Torres

El intermedista de 26 años de edad compila astronómica línea ofensiva de .421/ .560/ .789 con dos vuelacercas y seis carreras empujadas en su trepidante primera semana de zafra. Números que parecen ahogar, al menos de momento, los rumores de cambio que surgieron durante el receso de temporada, hasta pocos días antes del inicio de los Entrenamientos Primaverales.

«(Torres) está en un buen lugar y es tan bueno como cualquiera que tenga una oportunidad frente a un buen lanzador», dijo al New York Post el mánager neoyorquino Aaron Boone luego del triunfo 4-2 sobre los Filis de Filadelfia, donde el capitalino se fue de 4-3 con un doble, dos impulsadas e igual cantidad de estafadas, a pesar que comenzó el día con un registro vitalicio de 9-0 frente al abridor Aaron Nola. “Con suerte, estamos viendo a un tipo que acaba de entrar en el mejor momento de su carrera”.

El desempeño de Gleyber Torres tampoco ha pasado desapercibido para sus contrarios, pues Rob Thomson, piloto de los cuáqueros, también dedicó palabras de elogio para él.

«Se ve muy bien para mí”, expresó el estratega, que trabajó dos décadas con los Yanquis en diversas facetas, incluida la de coach de banca. «Realmente, lució bien durante todo el entrenamiento de primavera».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article