Gleyber Torres debutará con el Caracas el 29 de noviembre  

Gleyber Torres verá acción con los Leones del Caracas
Foto: @ESPNdatos

Jugar esta temporada en el béisbol profesional venezolano se ha vuelto contagioso y Gleyber Torres acaba de infectarse. El segunda de los Yanquis de Nueva York finalmente podrá uniformarse con los Leones del Caracas y disputará doce partidos a partir del 29 de noviembre de 2022.

Torres, de 25 años de edad, se estrenará en la LVBP con el estadio Universitario de fondo y los Tigres de Aragua como contrincantes.

Aragua fue la organización que lo firmó inicialmente para la pelota local, pero el 26 de mayo de 2017 los bengalíes lo canjearon al Caracas por los pitchers Guillermo Moscoso y Víctor Gárate, quien ahora forma parte del tren ejecutivo de los melenudos y fue uno de los responsables de negociar el aterrizaje de Torres en la pista de la UCV.

Gleyber Torres y su insistencia en jugar

Wilfredo Polidor, agente de Torres, llevaba semanas negociando el permiso de Torres. “Inicialmente pedimos a los Yanquis de Nueva York que autorizaran a Gleyber para participar en veinte juegos con el Caracas. Se negaron. Después se negociaron quince y tampoco aceptaron. Planteamos que fueran doce y habían dicho que no. Pero hoy (23 de noviembre de 2022) el gerente general Brian Cashman llamó a Gleyber y aprobó los doce juegos”.

Inmediatamente, el Caracas recibió la notificación. En el tren ejecutivo de la divisa se mostraron satisfechos con la adición de uno de los mejores peloteros jóvenes dentro de la delegación venezolana en las mayores.

Torres siempre había manifestado su deseo de jugar con los Leones, pero los Yanquis se mostraron renuentes a la idea. El propio jugador anunció su incorporación a los capitalinos. Torres quiere usar el uniforme número cuatro.

El 25 que usa con los Yanquis no está disponible en el elenco metropolitano, por cuanto perteneció al fallecido receptor Baudilio Díaz, una gloria de la institución.

Luego de cinco campañas arriba con los Bombarderos del Bronx, su OPS ajustado es de 114. Además, acumula 98 jonrones, con un tope de 38 en 2019, cuando asistió a su segundo Juego de Estrellas de la Grandes Ligas. En 2018 quedó tercero en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana.

La LVBP y su constelación

La liga sigue sumando grandeligas esta temporada. Durante la presente semana debutó en la temporada el jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., quien en su primer turno con los Tiburones de La Guaira descargó jonrón de tres carreras como emergente.

También se anuncian en La Guaira los estrenos de los bigleaguers Juan Yépez, José Quijada y Ángel Zerpa. Los Leones recibieron este miércoles al utility Harold Castro, quien pasó todo el año en el Circo Máximo con los Tigres de Detroit. Los Caribes de Anzoátegui sumaron a partir del lunes al jardinero de los Padres de San Diego José Azócar. Cardenales de Lara aguarda por figuras como César Hernández y Andrés Giménez. Desde hacía años no se veía en la LVBP a tantos jugadores de ese calibre en la misma zafra. Y todavía faltan incorporaciones por concretarse. Incluso el intermedista José Altuve expresó su deseo de participar si los Navegantes del Magallanes reciben de Major League Baseball autorización para contratar a elementos vinculados a sus novenas.  

Ver también:

Leones del Caracas inició la sexta semana con movimientos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article