Gleyber Torres asegura sentirse listo y se lo atribuye a la LVBP

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Gleyber Torres / Cortesía TW @TeamBeisbolVe
0
(0)

West Palm Beach.-

Desarrollar el Clásico Mundial de Beisbol en marzo es desventajoso porque fuerza a los grandeligas a competir sin ritmo de competencia. Esta es la etapa del año cuando los bigleaguers calientan motores, fríos tras el invierno. Quienes se apuntan al torneo se ven forzados a acelerar el metabolismo. El caraqueño Gleyber Torres, segunda base de los Yanquis de Nueva York, cree haber alcanzado anticipadamente la plenitud. 

Torres atribuye su buen estado a los once encuentros que disputó con los Leones del Caracas durante el certamen 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Yo me siento al cien por ciento”, enfatizó Gleyber Torres al finalizar el primer adiestramiento grupal de la selección de su país en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos. “Influyó mucho mi participación en Venezuela. Siempre uno se entrenaba y hacía todo durante el receso entre temporadas (de MLB), pero llegaba al Spring Training fuera de forma, cuando terminaba de alistarme. Haber jugado en Venezuela me ayudó, aunque fueron once partidos».

El 2023 para Gleyber, sin duda, está siendo diferente. «En el primer encuentro de pretemporada me sentí como si llevara un mes activo. Mientras estuve ahorita con los Yanquis jugué tanto como me fue posible porque tengo un compromiso personal con el país. Vinimos aquí a ganar. Si jugamos bien, pero perdemos, fracasamos como equipo y como país. Por eso es tan importante prepararnos estos tres días previos al juego del sábado. Aquí cada cual tiene su rol, pero estamos mentalizados a sacrificarnos por el equipo”, contó.


Lee también: Salvador Pérez nota “mucha intensidad” en el plantel nacional para el Clásico


Torres se uniformó de país por última vez hace más de doce años. “Tenía como doce o trece años cuando representé a Venezuela en Nicaragua durante un Panamericano del cual salimos campeones”, recordó el infielder, ahora con 26 almanaques. “Estar ahora rodeado de tantas estrellas es un orgullo. Es una experiencia increíble estar aquí con todos los muchachos. Representar al país es algo muy especial. Todo el mundo anda en la misma página, con chalequeo, risas. Pero tenemos una meta en común que no es competir, sino ganar el Clásico”.  

Omar López, mánager del combinado, dijo que la primera práctica fluyó como si los peloteros llevaran un mes como grupo. Gleyber Torres lo refrendó, “Desde diciembre el cuerpo técnico nos ha mantenido unidos”, expresó. “Creamos un chat, estábamos siempre en comunicación. Tenemos culturas diferentes, religiones diferentes, cada quien con su personalidad. Pero la primera práctica se sintió como si lleváramos un mes entrenando. La lealtad y la entrega por el país es increíble. Soy hombre de retos, no me gusta lo fácil. Me gusta competir y vivir estas experiencias. Eso me mejora como pelotero y persona”.

Torres siente que también lo enriquece compartir clubhouse con Miguel Cabrera, quien disputará su último Clásico y su última temporada antes de esperar la llamada del Salón de la Fama. “Es un honor”, resume el toletero derecho de 26 años de edad. “Resulta una experiencia increíble estar con alguien que será inmortal cinco años después de su retiro. Mi locker está casi al lado del suyo y trato de conversar con él y aprender. Cuando mi hijo crezca y sepa que Miguel Cabrera está en el Salón de la Fama le podré decir que compartí con él y espero poder contarle que, junto a él, fui campeón en un Clásico Mundial”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article