Gladiadores eliminado de la BCLA 2024 tras derrota ante Real Estelí

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Gladiadores de Anzoátegui terminó su primera participación internacional tras caer frente a Real Estelí por marcador de 89-84. Con esa caída el equipo venezolano quedó sin oportunidad de clasificar a los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas.

Nuevamente los dirigidos por Ronald Guillén comenzaron el partido con un parcial en contra 25-14, pero en el segundo cuarto llegaron a tener una corrida de hasta 12 puntos para volver al encuentro e irse al descanso solamente un punto por debajo del equipo nicaragüense.

Tras el medio tiempo Gladiadores continúo con el arduo trabajo en defensa, pero el Estelí aprovechó el alto porcentaje de Tru Holloway para afianzarse en el liderato. Por los de Anzoátegui Jezreel De Jesús y Gregory Vargas sacaban la cara para mantenerse en el juego.

El último cuarto llegó y el equipo venezolano tomó el liderato cuando restaban tres minutos, pero en el último minuto una jugada de Jordan Crawford con una decisión arbitral errónea en una muy clara cesta técnica le costó el empate a Gladiadores, y tras esto llegó una falta que puso la partida por 4 puntos en favor del Real Estelí. En las postrimerías del partido Gregory Vargas perdió un balón tras resbalarse y selló el destino del equipo venezolano.

Una participación digna para Gladiadores

Gladiadores de Anzoátegui cerró de forma digna su primera participación en un evento internacional. El conjunto venezolano llegó hasta el último partido con opción a clasificar para la siguiente ronda. Además, marcó el regreso de Venezuela a competencias internacionales.

“Las ligas de Argentina y Brasil que están en actividad en este momento tienen ventaja sobre nosotros… sobre México, Nicaragua, Puerto Rico; cuyas ligas aún no han comenzado. Todos los países del continente deberíamos tratar de seguir eso (ligas en actividad) para que en este tipo de torneos los equipos puedan llegar con un mejor trabajo y que este evento siga creciendo”, aseguró Ronald Guillén, entrenador de Gladiadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article