Lo soñó, lo pidió, lo logró. El miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, Giovanni Carrara, tendrá su primera experiencia como técnico en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con Bravos de Margarita para la temporada 2023-2024.
El histórico ex lanzador cumplirá funciones como coach de pitcheo del equipo insular, que será dirigido por José Moreno, a quien apoyó en idéntico rol para ser campeón con Cañeros de Los Mochis, convirtiéndose en el primer mánager venezolano en coronarse en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el reciente invierno.
Carrara, de 55 años de edad, dejó claro durante la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 su deseo de regresar a Venezuela para tener su primera travesía como instructor, luego de haberse puesto a la orden en reiteradas ocasiones a diversos clubes, entre ellos Cardenales de Lara, en el pasado reciente.
«Nos están dando la oportunidad de tratar de volver a hacer historia con este equipo, que siempre he considerado un buen conjunto, muchachos jóvenes que tienen chance, igual como los tuve en Los Mochis», dijo al departamento de prensa neoespartano. «Vamos a confiar en lo que se puede hacer y salir adelante. Llevaré la mente positiva, junto al mánager José Moreno, que sé que es una persona bien estricta y le gusta hacer las cosas bien, es un motivador absoluto, al igual que yo, vamos dispuestos a lograr lo que hicimos en México».
Margarita terminó la ronda eliminatoria anterior con el segundo peor promedio de carreras limpias del circuito (5.22), solo detrás de Tigres de Aragua (5.39). De allí parte de la necesidad de realizar ajustes en el estructura, iniciando por el cuerpo técnico.
¿Quiénes acompañarán a Moreno y Carrara?
En el comunicado del staff de comunicaciones margariteño también se informó la continuidad de Francisco Díaz como coach de primera base, Yunir García en tercera, Erick Pérez en el bullpen y Elvis Aliotti como asistente, cada uno de ellos por tercera zafra consecutiva. Además del regreso de Reinaldo Ruiz, quien será el coach de banca.
«No había podido volver en los últimos cuatro años, pero ya estoy de vuelta, súper contento y listo para seguir construyendo esa cultura ganadora, que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, ya el equipo está bastante maduro», expresó Ruiz. «Es un grupo muy balanceado, tiene peloteros con experiencia y a unos jóvenes que han tenido trayectoria en la Liga. Creo que el trabajo que ha hecho la gerencia, de darle la oportunidad a los peloteros jóvenes, está dando sus resultados. Ya lo que falta es que el equipo pase al siguiente nivel y tenemos el potencial, no solo para avanzar a enero, también para ir mucho más lejos”.
De igual forma, se unirá como instructor de bateo Julio Morillo, que al igual que Carrara, tendrá su primera travesía como técnico en la LVBP.
«Es un compromiso grande, creo que en la organización y su visión. Ya es el tiempo para que la afición pueda retomar la pasión y alegría de tener un equipo competitivo», mencionó Morillo. «Creo que, como staff, tenemos una responsabilidad grande de dar lo mejor de nosotros, para que los peloteros se sientan apoyados, se sientan listos para la hora del juego, día a día”.