Gianni Infantino seguirá al mando de la FIFA

sellodeportivo
sellodeportivo
El suizo-italiano fue reelegido por aclamación / Cortesía
0
(0)

Sin sorpresas y sin votación formal, Gianni Infantino fue reelegido como mandamás de la FIFA, hasta 2027, a falta de candidatos opositores. La victoria fue por aclamación, como establece el reglamento del ente rector del balompié mundial. El acto se celebró en Kigali, Ruanda, en un congreso de la organización. Un espaldarazo a su labor en los económico y una gobernanza eficiente. Sin embargo tuvo que lidiar con temas éticos y morales por la designación de Qatar como sede del pasado y la denuncias de violación de Derechos Humanos en ese sitio.

Alemania se encontraba en contra de la relección, al no recibir explicaciones de las razones por las que se les prohibió usar brazaletes en defensa de los derechos de la comunidad de LGTBI. Noruega abogó por incluir en los debates una indemnización a a la familia de los obreros muertos en la construcción de los estadios para la cita ecuménica. Por su parte Aministía Internacional también señaló a la FIFA y tildó el torneo como el «Mundial de la vergüenza«. Sin embargo, Infantino salió airoso de todas estas denuncias. El suizo-italiano logró su reelección ante 211 asociaciones, en Kigali, que representó el congreso número 73.

«Prometí organizar la mejor Copa del Mundo de la historia y lo conseguimos. Cinco mil millones de telespectadores, tres millones de aficionados fueron a los estadios, selecciones de los cinco continentes clasificados, Marruecos primer país africano en llegar a semifinales, enhorabuena a Argentina… La infraestructura fue perfecta, hubo cero incidentes, algunos podrán decir que es porque no se bebía alcohol en los estadios y los alrededores. Por supuesto, asumimos la responsabilidad de lidiar con cuestiones en materia de derechos humanos”, soltó Infantino. El dinero de Asia y Medio Oriente, aunado a los votos de África, le dan el poder de no depender del orden antes establecido: UEFA-CONMEBOL.

Primeras declaraciones de Infantino

«Ser presidente de la FIFA es un honor increíble, un privilegio increíble. También es una gran, gran responsabilidad. Estoy verdaderamente honrado y conmovido por su apoyo. Les prometo que continuaré sirviendo a la FIFA, sirviendo al fútbol en todo el mundo, sirviendo a las 211 asociaciones miembro de la FIFA», soltó Infantino. El exdirectivo de UEFA añadió: «A todos los que me aman, sé que son muchos, y a los que me odian, sé que son pocos, los amo a todos».

El suizo de 52 años se encargó de suceder a  a Sepp Blatter en 2016, su última elección fue por el periodo 2019-2023. «El liderazgo se trata de aprender, y ciertamente lo he hecho, y el liderazgo se trata de actuar: estoy aquí para actuar», aseveró Infantino, que desde noviembre sabía que no iba a tener adversarios en la contienda. Su reinado en la FIFA se puede extender hasta 2031 si es reelegido. Su antecesor estuvo 17 años al mando.

image 17
Gianni Infantino seguirá al mando de la FIFA 3

Frases para el olvido

No es la primera vez Gianni Infantino dice un comentario fuera de tono, que chirría a los oídos de cualquier persona con tres dedos de frente. “Hemos sido fuertemente criticados. Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento trabajador inmigrante (…) Por supuesto no soy qatarí, no soy africano, no soy árabe, no soy gay, no soy un trabajador inmigrante… Pero sé lo que es sufrir bullyng por ser diferente en la escuela, por ser pelirrojo. Por eso no es fácil leer críticas todos y todos los días desde hace 12 años. Hay una doble moral. Yo soy europeo. ¿Quién ayuda a los trabajadores migrantes? El Mundial lo hace, la FIFA la hace», comentó Infantino, previo al Mundial de Catar, ante las críticas constantes. No muy acertada la declaración.

Pero en Kigali se metió en otro pantano con sus palabras. Cuando rememoró su primera elección (2016) ante el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, cuando casi tira la toalla al no recibir apoyo de los países africanos. «Ya había hecho las maletas y de repente vino alguien a verme y me dio una entrada para el partido de la final (del Campeonato Africano de Naciones) porque no tenía entrada para eso. Y me dijo: ‘Este es un boleto que te ofrece el presidente Paul Kagame’. Y luego decidí, lo pensé, y recordé mi visita al memorial del Genocidio de Ruanda, y dije: ‘¿Quién soy yo para renunciar?’ Lo que ha sufrido este país y cómo se recuperó es inspirador para todo el mundo, querido presidente Kagame”, reveló.

Luego suizo-italiano tuvo que recoger cable cuando se le interpeló. “Nunca haría una comparación entre una tragedia humana y mi vida. Todo lo que digo es que este país es tan inspirador para tanta gente, por lo que se ha hecho, que cuando venimos con nuestros propios problemas, debemos ser más humildes”, soltó Infantino, mandamás de la FIFA, tras su segunda reelección por aclamación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article