Gervonta Davis retiene el cetro por nocaut

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

El experimentado boxeador estadounidense, Gervonta Davis retiene por quinta vez el título mundial de Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El norteamericano venció por la vía del nocaut en el noveno asalto al dominicano Héctor Luis García  

Esta pelea, que fue considerada por muchos como la primera gran velada boxística del 2023, la organizó la promotora Premier Boxing Champions (PBC). Se disputó en la capital de los Estados Unidos, en el estadio Capital One Arena y contó con una asistencia de 19.731 aficionados.

Dominio de Gervonta Davis

Los primeros asaltos del combate estelar de la cartelera iniciaron con un ritmo bastante calmado y de estudio por parte de las dos esquinas. Sin embargo, progresivamente se fueron calentando las acciones. Por momentos se veían buenas combinaciones de García (16-1 / 10 KO), quien estaba subiendo de categoría.

De igual forma, Gervonta dominaba el ritmo del combate, junto al centro del cuadrilátero. «Tank» empezaría a castigar al caribeño a partir del cuarto asalto y con el pasar del round fue agarrando más confianza.

En el octavo asalto del enfrentamiento, tras una pausa debido a un altercado en el público. Gervonta le conectó dos combinaciones que terminaron con una izquierda terrible a la cara del dominicano. Aunque García se mantuvo de pie, el daño estaba hecho y no salió para el siguiente capítulo.

¿Cómo llegaron al compromiso?

Gervonta (28-0 / 26KO), de 28 años de edad, llegó al duelo tras ganarle por la vía rápida en el pasado mes de mayo al también estadounidense, Rolando Romero. Además, Héctor era el último obstáculo antes de enfrentar a Ryan García. Por su parte, el «Androide» venía de vencer con un dominio absoluto al venezolano Roger Gutiérrez, para quitarle el cinturón mundial  superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article