Germán Márquez de nuevo con problemas físicos, aunque en «un lugar diferente»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Por primera vez desde el pasado 10 de abril, Germán Márquez estaba de regreso en un montículo de las Grandes Ligas para un juego oficial este miércoles. En aquella ocasión, el derecho tuvo que abandonar su salida luego de presentar inflamación en el antebrazo derecho. Desafortunadamente para el venezolano, su retorno a la lomita no se desarrolló de la forma esperada.

Márquez, de 28 años de edad, tuvo que abandonar el desafío de este miércoles ante los Guardianes de Cleveland en el cuarto episodio, luego de realizar un lanzamiento que pareció causarle alguna molestia y obligó a que el mánager y el tráiner de los Rockies de Colorado caminaran hacia el montículo para ayudarlo.

El nativo de San Félix se colocó en cuclillas detrás de la loma en una clara señal de dolor o molestia. Posteriormente, Márquez se marchó de vuelta al clubhouse con el juego 3-0 a favor de los Guardianes, que terminaron llevándose la victoria en el desafío con marcador de 4-1.

Alivio momentáneo:

Según informó el portal oficial de los Rockies tras el desafío, el criollo se sometió a un examen en Cleveland luego de abandonar el cotejo y el dolor que sintió fue en el tríceps derecho. El doctor que lo atendió estaba entusiasmado por el resultado, de acuerdo al reporte, tomando en cuenta de que no se trataba del antebrazo que lo había marginado previamente.

De cualquier forma, se tiene previsto que Márquez sea sometido a una resonancia magnética en la ciudad de Denver este jueves, lo que debería despejar una mayor cantidad de interrogantes con respecto al futuro inmediato del serpentinero y a cuánto tiempo podría perderse en esta ocasión.

El último lanzamiento que realizó el experimentado escopetero antes de salir del desafío fue una recta de 93 millas por hora ante el toletero Cam Gallagher. Hasta ese momento, Márquez había ponchado a cuatro rivales para llevar su total de por vida a 983, tan solo dos por detrás del récord de la franquicia, que está en poder de Jorge De La Rosa.

«Es un lugar diferente«, le comentó Márquez al Denver Post sobre su lesión. «Es detrás del tríceps, creo que es inflamación. Sentí dolor y por eso no pude seguir».

Hace un par de meses, el All-Star en 2021 tenía previsto formar parte de la selección venezolana que representó al país en el Clásico Mundial de Béisbol, pero un problema físico obligó a que el mánager Omar López y el resto de sus coaches removiera de la plantilla al «as» de los Rockies.

Se especulaba que Márquez podría sumarse al combinado nacional si lograban la clasificación a la semifinal, pero Venezuela cayó derrotada ante Estados Unidos en la instancia previa, por lo que el derecho no tuvo la oportunidad de uniformarse en el torneo de naciones.

Compleja situación:

El lanzador viene de una difícil temporada 2022, en la que registró una efectividad de 4.95, con un WHIP de 1.36 y 150 ponches en 181 entradas y dos tercios de labor. Dicho desempeño fue particularmente decepcionante para los púrpuras, pues llegó justo un año después de que Márquez obtuvo su primera invitación al «Clásico de Mitad de Temporada».

La forma en la que se desarrolle el resto de la presente campaña será de gran importancia para el futuro del criollo, pues se encuentra actualmente en el último año de su contrato garantizado con los Rockies.

Colorado tiene una opción adicional sobre el pitcher por 16 millones de dólares para 2024, pero ante la inconsistencia que ha mostrado Márquez en las últimas campañas y ahora con sus problemas físicos, luce poco probable que la directiva del club decida ejercer dicha cláusula, a menos de que el brazo supere este turbulento inicio de la presente contienda y exhiba mejores resultados en los meses venideros.

Por los momentos, Colorado solo espera que el venezolano, uno de los mejores lanzadores en la historia del conjunto, pueda dejar atrás los problemas físicos y encontrar el camino definitivo de vuelta a la lomita.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article