Germán Márquez avanza en la historia de Rockies, pero preocupa por molestias

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

Germán Márquez se apuntó la victoria en el juego que terminó a favor de Rockies de Colorado 7-4 sobre Cardenales de San Luis, el lunes en el Coors Field. Sin embargo, a pesar de haber trabajado cinco entradas de sólo tres hits y dos carreras limpias, con cuatro ponches, para convertirse en el tercer lanzador con mayor cantidad de triunfos en la historia de los rocosos, la sensación para el venezolano no fue de celebración, sino de inquietud, por haber salido del compromiso debido a molestias en el brazo de lanzar.

El derecho venezolano, de 28 años de edad, abandonó el encuentro durante el calentamiento previo al inicio del sexto inning luego de experimentar rigidez en el antebrazo. Su coterráneo Elías Díaz se dio cuenta detrás del plato y de inmediato solicitó la atención de los trainers del equipo, consciente de la importancia que tiene el serpentinero en la rotación, en un intento por minimizar riesgos.

«Sentí la molestia en el cuarto episodio cuando traté de apurarme un poco», reveló Márquez a MLB.com luego del careo. «Díaz me dijo que tenía que parar cuando me vio calentar en el sexto, él lo vio”.

El oriundo de San Félix no pudo pensar demasiado en su lauro número 65 con la franquicia, con el que superó a Jeff Francis y quedó sólo detrás de Aaron Cook (72) y Jorge De La Rosa (85) en los registros vitalicios de la divisa de Denver. Tampoco meditó mucho el haber llegado a 979 guillotinados, únicamente superado por los 985 del zurdo mexicano De La Rosa. Sólo le vino a la mente el deseo de que ese dolor no le haga perder aperturas.

«Estuve súper bien, comandando todo bien”, explicó el diestro. “Pero sucedió lo que pasó, y tengo que estar preocupado por eso”.

Arenado elogia a Germán Márquez

Nolan Arenado es una de las caras modernas del béisbol. Se le reconoce por la rutina de lo extraordinario en la antesala, donde ha ganado 10 Guantes de Oro y seis Guantes de Platino en 11 campañas, además de por los cinco Bates de Plata a la ofensiva. Desde ese lugar en el deporte, opinó sobre el sitio de Márquez, con quien compartió durante cinco zafras, en el libro de vida de los Rockies.

«Ha hecho cosas eléctricas. Siempre he amado a Márquez, hombre. Él es tan talentoso. Y verlo mantener eso aquí, es difícil de hacer», expresó Arenado antes del duelo. «Lanzar en Colorado no es fácil. No es fácil físicamente, pero tampoco es fácil mentalmente. Que Márquez se mantenga tan fuerte mentalmente demuestra lo bueno que es”.

Márquez sólo realizó 62 envíos en la noche y mejoró su efectividad a 4.41 en 16 tramos y un tercio luego de sus tres primeros inicios del certamen, además de desnivelar su récord de forma positiva a un 2-1. Además, sólo ha repartido dos boletos, un desempeño del que esperan volver a disfrutar pronto en las montañas.

«Espero que esté bien, creemos que lo está”, comentó el mánager Bud Black. “Vamos a reevaluar, ver cómo está en los siguientes días. (Díaz) Hizo lo correcto en hacérnoslo saber”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article