Germán Márquez espera ayudar a Venezuela en la segunda ronda del CMB

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La selección que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB9 recibió un duro golpe este viernes, tras conocerse que el lanzador Germán Márquez no podrá representar el país.

Márquez se perderá el CMB por Venezuela tras sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Los Colorado Rockies detallaron que el diestro sufrió una torcedura mientras realizaba ejercicios de acondicionamiento en los entrenamientos del equipo en Scottsdale, Arizona.

El dirigente de los Rockies, Bud Black, reveló que la decisión fue tomada luego de que el cuerpo médico del equipo evaluara la condición de la lesión sufrida por Márquez.

Márquez mantiene la esperanza de lanzar con Venezuela en el CMB

El abridor diestro de MLB, Germán Márquez, expuso a través del periodista Antonio Soler, su pesar por no poder acompañar a Venezuela en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol (CMB).

«Muy a mi pesar no podré acompañar a la selección de nuestro país en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, como era mi deseo y de todos quienes conformamos ese conjunto» expuso el pitcher.

Pero dejó la puerta abierta para una posible participación en la segunda ronda: «Mi organización me pide cumplir a cabalidad con el tratamiento para estar listo para el día inaugural de grandes ligas, pero me mantengo optimista en cuanto a las posibilidades de mi país en el clásico y haré todo lo posible por acompañarlos en una segunda ronda, donde al igual que 20 millones de venezolanos aspiro avanzar».

¿Quién será el sustituto?

El mánager Omar López ahora tiene la oportunidad de seleccionar a un reemplazo de Márquez desde la reserva de jugadores designados. Algo parecido a un «taxi squad» que recuerda a la época de la pandemia.

Actualmente hay ocho lanzadores en este grupo, que podrían ser elegidos para estar en activo en la competición.

Norwith Gudiño, Elieser Hernández, Edwin Escobar y Anthony Vizcaya podría ser algunos de los principales candidatos para suplir a Márquez.

Listado de lanzadores designados:

Anthony Vizcaya

Alexis Rivero

Norwith Gudiño

Enmanuel de Jesús

Máximo Castillo

Elieser Hernández

Edwin Escobar

Endrys Briceño

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article