Germán Márquez se despidió de la temporada

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

El mayor temor se hizo realidad. La temporada de Germán Márquez terminó, tras revelarse en una resonancia magnética daños en el ligamento colateral cubital del codo derecho, con la decisión del lanzador de los Rockies de Colorado de someterse a la operación Tommy John en las próximas semanas.

Márquez tenía la opción de aplicarse una inyección de plasma rica en plaquetas en un último intento por evitar la cirugía, pero hubiese tenido que esperar dos meses sin tener la certeza de que diera resultado. Frente a ello, escogió la intervención que le mantendrá fuera de las lomas entre 12 a 18 meses.

«Esta mañana hablé con el jefe de trainers y me indicó que habían recopilado los resultados de todas las pruebas que se habían realizado en los últimos tres o cuatro días, y todo dirige hacia la cirugía”, dijo el mánager Bud Black a MLB.com la tarde del martes. “El ligamento está dañado. Esperaba lo mejor, pero ya sabes, por instinto, sabía que esto no se sentía bien”.


Lee también: Epidemia de Tommy John en MLB: “Puede ser culpa del reloj”


El derecho de 28 años de edad tuvo un accidentado comienzo de temporada. En el Entrenamiento Primaveral sufrió una lesión en la corva que le alejó de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, una vez iniciada la campaña de Grandes Ligas ingresó en la lista de incapacitados de 15 días por distensión en el antebrazo de lanzar, una dolencia que suele ser el preámbulo de problemas mayores, como se confirmó en la prueba de rayos X de seguimiento, el lunes.

Incierto futuro contractual para Germán Márquez

Para el oriundo de San Félix no existen garantías en su futuro inmediato. El 2023 era su última temporada de un contrato por cinco campañas y 43 millones de dólares con la organización rocosa, que tiene una opción por un año adicional y $ 16 millones o la rescisión por $ 2,5 millones.

«Nos sentimos mal por él”, dijo el gerente general Bill Schmidt, que evitó referirse al futuro contractual del venezolano. “Es una persona de calidad. Estaremos aquí para apoyarlo mientras atraviesa el proceso de rehabilitación”.

Márquez es considerado uno de los mejores pitchers en la historia de la franquicia de Denver. Posee la marca de la divisa de mayor cantidad de aperturas en Opening Day (3), siendo segundo en ponches (983), tercero en victorias (65), además de cuarto tanto en entradas lanzadas (1.016) como en inicios (173).

«Espero que sí regrese», contestó el piloto Black cuando se le consultó si quería ver al criollo con el uniforme el próximo año. «Creo que todos queremos (verlo de vuelta con Colorado). No puedo hablar por él, pero creo que también lo espera. ¿Quién no lo querría?».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article