El Barcelona se proclamó Campeón de la Supercopa de España al vencer 3-1 al Real Madrid, con una actuación más que sobresaliente de Gavi.
Gavi con apenas 18 años anotó el primer gol del encuentro y además firmó dos asistencias, lo que le valió para ser nombrado MVP al final del encuentro.
En el minuto 33, el centrocampista abrió al marcador al definir de maravilla con la zurda ante Courtois cruzándole el balón al portero madridista, que se vio superado por su flanco izquierdo.
Gavi rubricó su gran primera parte dándole el pase del 0-2 a Lewandowski.
Y ya en el segundo tiempo le dio a Pedri el pase del tercer gol, también con la zurda, tras robar espectacularmente un balón en la medular.
«Es algo especial»
Al terminar el partido indicó «muy feliz por el primer título. Lo esperaba ya. Soy un jugador que lo da todo por el equipo. En todos los partidos doy lo máximo».
«Feliz por la victoria y por el equipo. Me queda mucho por mejor todavía. A seguir. No me queda otra. Es un Clásico y una final, el partido lo merecía. Siempre es especial ganar al Real Madrid. Lo tiene todo».
Sobre sus ídolos también tuvo tiempo para hablar: «mis ídolos siempre han sido Iniesta y Verrati. Intento ser como ellos»
Elogios de Xavi a Gavi
El DT del Barcelona, Xavi Hernández celebró la victoria de su equipo en la final de la Supercopa de España. El egarense espera que no sea el único titulo que conquistan los culés este año.
«Nos ha salido muy bien. Gavi ha estado enorme. Hemos puesto cuatro centrocampista y nos ha salido bien. Los jugadores lo han interpretado bien» comentó.
Y además dijo sobre Gavi «Me quedo sin palabras. Es pura pasión, pura alma. Me sabe mal cuando no juega. Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble. Es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter y lo contagia. Es líder innato y le sale de dentro. La rabia que le sale es espectacular No me canso de elogiarlo. No tiene techo este chico».
Momento difícil para Ancelotti
Carlo Ancelotti no ocultó el mal partido del Real Madrid. Fue crítico con el nivel mostrado pero tampoco quiso dramatizar.
«Tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está. No hay que hacer muchas cosas, se sabía antes del partido que este equipo no estaba a tope. Tenemos que animarnos y preparar el siguiente partido. Este partido nos ha mostrado algunas carencias» expuso el DT.
«No es un momento crítico, es un momento difícil y complicado. Suele pasar a lo largo de una temporada. Se sabe desde el principio. Se puede arreglar con el compromiso de siempre y la actitud de siempre. Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de vitar» cerró.