Garnacho será un dolor de cabeza para Barcelona en Europa League

sellodeportivo
sellodeportivo
El extremo argentino es una de las sensaciones de la Premier League / Cortesía
0
(0)

Manchester United se medirá a Barcelona en una suerte de dieciseisavos de final de la Europa League, con Alejandro Garnacho en estado de gracia. El extremo argentino es un pichón de Cristiano Ronaldo, por la banda izquierda. Tiene el desparpajo para entrar en un gigante en reconstrucción y que no le pese. Con un autoestima por las nubes, los españoles hablarían de su chulería y actitud sobrada.

La nueva joya del United sabe que es diferente y se cree mejor de lo que es actualmente. Eso le permite irrumpir desde el banquillo y ser determinante. Es el único en Premier League que de suplente ha marcado dos tantos y ha repartido otro par. Capaz Ganarcho no sea titular contra Barcelona en Europa League, pero en el complemento dejará su huella.

YouTube player

Una pesadilla para el Barcelona en Europa League

Las últimas salidas de los culés en el concierto europeo han sido traumáticas. Varias cicatrices propinadas entre otros por Bayern Múnich o Liverpool. Recientemente por Eintracht Frankfurt​​. Garnacho puede protagonizar otra pesadilla, ahora en Europa League para Barcelona. «Los primeros minutos no fue directo, pero después del 0-1 mejoró. Tiene grandes habilidades para regatear, con ritmo y sincronización para correr y finalizar», soltó Erick ten Hag, luego del triunfo 2-0 ante Leeds United. El argentino anotó el segundo pra los red devils.

«Tiene una habilidad que no veo que tengan muchos jugadores en la Premier: supera a los futbolistas en el uno contra uno. Ha aprendido en los últimos meses cómo jugar en equipo, vivir, tener la actitud correcta… Ahora veo que está actuando como un jugador de equipo y sus cualidades individuales están marcando la diferencia. Es un proceso, todavía no está hecho, pero tiene mucho margen de mejora. A pesar de ello, ya contribuye al máximo nivel», lo había alabado Ten Hag, luego del triunfo ante Manchester City. En el derbi también dio una asistencia. Barcelona no podrá respirar tranquilo en Europa League, mientras Garnacho haga sus diabluras por banda.

Garnacho tras los pasos de Cristiano

La relación con «CR7» es de idolatría y hasta hace poco compartieron camerino. «Tiene calidad real. Lo que más me gusta de él es que es directo, que corre y va a regatear a los defensores todo el tiempo. Es un extremo que puede ir por todos lados y eso le hace imprevisible. Puede entrar en los últimos 20-30 minutos y sobrepasar a cualquiera. Tiene todo tipo de trucos. Este club ama a los artistas y Alejandro es como un Cristiano joven conduciendo el balón», soltó una leyenda del Manchester United con Paul Scholes. Las expectativas con Garnacho son muy altas.

La Premier League es una gran vitrina, pero una buena actuación de Garnacho contra Bacerlona en Europa League incrementaría el hype que lo rodea. Tan solo tiene 18 años, pero España y Argentina se pelean por contar con sus servicios a nivel de selecciones. Con celebraciones similares a las de Cristiano Ronaldo, ya tiene el corazón ganado de los aficionados de la parte roja de Manchester.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article