¿Marcelo Gallardo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos? Parece una cuña de una bebida gaseosa, pero será realidad en Arabia Saudita. “Les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season. Que será conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr, versus Paris Saint-Germain. Nos vemos pronto ahí, abrazo”, soltó el exentrenador de River Plate. El «Muñeco» aún no tiene destino definido, luego de su salida de River Plate.
Este evento es parte de la publicidad que se hace el gobierno de Arabia Saudita. Incluso el que difunde el video de Gallardo es Turki Al-Sheikh, ministro del gobierno árabe. El diario La Nación reportó: «Se incluyen exposiciones de perfumes, la venta de productos saudíes, un parque de diversiones y varios shows en vivo, culminando con un recital de la banda Imagine Dragons en Mrsool Park, el estadio de Al Nassr». Se espera que en el PSG juegue Messi y en el elenco local Cristiano Ronaldo, como en los viejos tiempos de El Clásico, Barcelona vs Real Madrid.
El regreso de Gallardo
No será la primera vez que Gallardo se enfrente a Lionel Messi. Se vieron las caras en la final del Mundial de Clubes 2015, entre Barcelona y River Plate. Ese choque se saldó con un 3-0 a favor de los culés. También estuvo Gonzalo «Pity» Martínez, que volverá a estar al servicio del «Muñeco» para esta Riyadh Season. Cabe destacar que Al Hilal es dirigido por otro ídolo del Millonario, Ramón Ángel Díaz, aparte de conformar gran parte de la convocatoria de Arabia Saudita para el Mundial.
Los últimos partidos de Gallardo fue en en un triangular internacional jugado en noviembre. Ahí River venció 4-3 a Colo Colo, para luego golear 4-0 al Real Betis (España). La presencia del «Muñeco» ayuda a que el evento llegue a occidente, pero el gran gancho, más allá del mejor DT de los últimos años en América, será el duelo entre los jugadores con más Balones de Oro (12 en conjunto).
Choque de estrellas
Cristiano Ronaldo llegó para cambiar al fútbol de Arabia Saudita. Un país que anhela ser la sede de la Copa del Mundo 2030, que ha comprando el Newcastle y también compite en otros deportes como la LIV Golf. El arribo de «CR7» a Al Nassr ha posado las miradas en esa liga, aunque no haya debutado. Mientras que Messi, vigente campeón del mundo, tiene un contrato millonario con los saudíes para promocionar el turismo. El partido en el estadio King Fahd, de Riad, será su mejor trofeo. Aparte con entrenadores de recorrido como Gallardo y Christophe Galtier.
Hace un año lograron juntar a Karim Benzema y Mohamed Salah, aparte de DJ Khaled, para promocionar la Riyadh Season. Este año fueron a más, porque aparte del Messi vs Cristiano, tendrán a: Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, entre otros. En el pasado al conjunto árabe lo dirigió Arsene Wenger, un DT con un pasado brillante. Ahora será Gallardo, un estratega con un futuro brillante. Más allá del brillo en el campo, la conclusión es que Arabia Saudita viene con todo por el fútbol. Cabe destacar que la Supercopa de España también se disputará en ese país.