Gabriel Noriega: «Sentí que yo puedo jugar una final también»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
5
(5)

El jonrón con bases llenas que conectó Gabriel Noriega en el quinto juego de la Gran Final 2022-2023 tuvo un significado especial para él. No solo por haber sido al primer envío del primer turno que tomó en la serie, ni tampoco porque sirvió para abrir el triunfo de Leones del Caracas ante Tiburones de la Guaira. Lo fue, por una revancha personal.

Para Noriega, es su segundo enfrentamiento consecutivo por el título, tras haberse coronado la temporada pasada con Navegantes del Magallanes. En esa oportunidad, a pesar de haber tenido una ronda eliminatoria y Round Robin sobresaliente, no pudo continuar el ritmo en el duelo contra Caribes de Anzoátegui. Ligó para anémico promedio de .083 (12-1) en tres desafíos, y no apareció en los dos últimos (de los siete de la serie), luego de irse de 5-0 en su hasta este sábado, última presencia en disputas por el gallardete.

«Soy un muchacho tranquilo y siempre espero las oportunidades», se describió tras el último out del triunfo avileño 7-2, a Carlos Valmore Rodríguez, para el circuito radiofónico capitalino. Fue alineado como antesalista y noveno bate en su primer compromiso desde el 18 de enero. «No sé explicarlo con muchas palabras, pero sentí que yo puedo jugar una final también».


Lea también: Gabriel Noriega encajó en la manada


La paciencia de Gabriel Noriega

Con la escogencia de Alí Castillo como adición para el Round Robin y la llegada del mexico-estadounidense Niko Vásquez, el infielder monaguense comenzó a ver limitada su actividad en el cuadro melenudo. A pesar de haber sido habitual tercera base en el calendario regular (46 juegos), siendo Wilfredo Tovar quien le secundó en la posición (ocho compromisos), no fue hasta que la plaza de lesiones azotó a los felinos que volvió a ver acción, con su oportuno protagonismo.

«Yo sé que no estaba jugando, pero siempre estoy preparado para las oportunidades que me da el mánager», mencionó Gabriel Noriega, tras terminar de 3-1 con las cuatro empujadas y la anotada producto de su vuelacerca. «(José Alguacil) me dijo hoy que estaba jugando y me puse mentalmente fuerte para hacerlo bien».

Sobre cómo preparó el plan para enfrentarse a Ramón Junior García, que terminaría en grand slam, fue claro. «Le bateé una slider, pero estaba enfocado en darle bien a la bola para conectar un hit, aunque salió el jonrón. Cuando la conecté supe que se iba», admitió, poco después de revelar la llave de sus logros. «Nunca me gusta forzar algo. Y esa creo ha sido la clave del éxito que he tenido».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article