Gabriel Moreno reclama la titularidad con su desempeño

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
0
(0)

Alineado como octavo bate y receptor, Gabriel Moreno regresó a la titularidad el jueves luego de tres días, en la derrota de los Cascabeles de Arizona 5-4 sobre los Filis de Filadelfia, en el Chase Field. El careta ligó de 4-2, con una carrera empujada y otra anotada, para hacerle más complicado el panorama al mánager desértico Torey Lovullo.

Moreno fue el dueño de la receptoría del equipo hasta el lunes, cuando Carson Kelly fue reactivado desde la lista de lesionados por una fractura en el antebrazo derecho. Ahora, en principio, el plan de Lovullo es alternar a ambos máscaras, aunque el criollo ha destacado tanto a la ofensiva, donde tiene promedios de .284/ .321/ .367 en 54 juegos hasta antes de la jornada del viernes, como también a la defensiva, faceta en la que figura como líder en diversos departamentos.

Nadie tiene más carreras evitadas a la defensiva (7), ni corredores atrapados sobre las almohadillas (14) en las Grandes Ligas que el oriundo de Barquisimeto. Además, encabeza la Liga Nacional en porcentaje de corredores atrapados (50 %).

«Creo que hay gran respeto de parte de la oposición cuando él está detrás del plato”, admitió Lovullo a MLB.com. «No mucha gente le corre. Está en control de lo que está haciendo allí en todo momento».

¿Qué opina Gabriel Moreno?

Para el larense de 23 años de edad, que llegó a las serpientes en el receso de invierno junto al jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. desde los Azulejos de Toronto por el también cátcher y patrullero Daulton Varsho, responder la pregunta sobre si considera debería ser el hombre cotidiano detrás del plato, es un ejercicio de humildad.

«No puedo dar una respuesta. He hecho buen trabajo, y nos alegramos de tener a Kelly de regreso de su lesión», dijo el criollo al periodista Jesús Cano. «Es un cátcher bueno y nos va a ayudar a ganar juegos”.

Moreno aprovechó los días libres para descansar y recuperarse de la molestia en uno de los pulgares que le aquejó en semanas recientes. Su energía renovada se sintió de inmediato en su reaparición.

«Le exigí mucho durante el tiempo que Carson estuvo fuera», afirmó el piloto Lovullo. «Siento que fue una buena oportunidad de recargarse para él. Definitivamente se siente su presencia».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article