Gabriel Moreno hace historia para un receptor venezolano uniéndose a Pablo Sandoval

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Dbacks
4
(5)

Gabriel Moreno conectó un grand slam e impulsó cinco carreras en el triunfo de los Cascabeles de Arizona 8-1 sobre los Padres de San Diego en el segundo juego de una doble cartelera el sábado, en el Petco Park. De esa forma, unió su nombre al de Pablo Sandoval como los únicos receptores venezolanos de 23 años de edad o menos con tal cantidad de empujadas en un compromiso que iniciaron en la posición, de acuerdo con Baseball-Reference.

Sandoval lo hizo el 9 de septiembre de 2008, en su temporada de novato con los Gigantes de San Francisco. «El Panda» disputó tan sólo 14 encuentros detrás del plato en su carrera de Grandes Ligas, siendo 11 de ellos en aquella campaña. Le bastó para ser el único careta en fletar tal cantidad de rayitas tan joven, hasta que Moreno le igualó en el duelo contra los frailes.

«Fue una sensación increíble”, dijo Moreno a MLB.com tras conectar el primer jonrón con las bases llenas de su trayectoria. «Es difícil de describir. Estaba súper feliz y sonreía mientras corría las bases”.

El bisoño dejó cifras definitivas al compromiso con su estacazo en la séptima entrada. Con un out en la pizarra golpeó un cambio de velocidad de Nick Martínez y la desapareció 384 pies hacia el jardín izquierdo, a una velocidad tope de salida de 100,2 millas por hora.

Un descanso favorecedor para Gabriel Moreno

El nativo de Barquisimeto debió ausentarse tres semanas debido a su estancia en la lista de lesionados por una molestia en el hombro izquierdo. Ser reincorporó desde el 13 de agosto, y desde entonces compiló promedios de .333/ .333/ .667 con un par de vuelacercas, siete remolcadas y dos anotadas en el lapso, hasta antes del lunes.

«El pequeño descanso que tomé, pude aclarar mi mente y volver a lo básico o los principios de mis puntos fuertes como bateador», aseguró Gabriel Moreno. «Ahora puedo tener un enfoque mucho más simple y realmente ha valido la pena».

Puede ser el comienzo de una nueva era en la receptoría de los desérticos, luego de que en la reciente semana hayan dejado en libertad a Carson Kelly, quien había sido el cátcher titular del equipo durante el último lustro. Ahora, el larense compartirá funciones en la posición con su connacional José Herrera.

«La sensación que tuve en el dugout después de que Gabi conectó el jonrón, fue una exhalación colectiva», mencionó el mánager de las serpientes, Torey Lovullo. «Fue un gran golpe. Fue un suspiro de alivio y sentí que todo el banquillo exhalaba en ese momento”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article