Gabriel Maestre conectó escalofriante nocaut a Travon Marshall

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

El venezolano Gabriel Maestre, ex campeón mundial y dos veces olímpico, ganó su sexta pelea como profesional (6-0-1, 5 nocauts) ante Travon Marshall en el “MGM National Harbor”, de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

Maestre conectó un brutal derechazo a Marshall que lo dejó reposando sobre las cuerdas en la contienda pactada en peso welter.

El venezolano se plantó en el ring para poner a prueba al prospecto nortemaericano, y se creció ante la adversidad, mostrando su poder en los puños para derribar en un par de ocasiones a Marshall, quien terminó cayendo definitivamente en el segundo asalto a los 2:06 minutos de acción, esto producto de un cruzado de mano diestra para el que no tuvo respuesta.

Tras los múltiples golpes la referee Sharon Sands se vio obligada a parar las acciones para aplicarle la cuenta de protección a Marhsall, quien perdió el invicto en la velada, y aunque el originario de Landover, Maryland se levantó, solo lo hizo para recibir más castigo hasta que la árbitra tuvo que detener definitivamente el combate para proclamar vencedor a Maestre por nocaut técnico.

Con este triunfo Maestre conservó su etiqueta de imbatido con seis triunfos, cinco por la vía del nocaut, y un empate, además de pedir una opción para disputar un campeonato del mundo o una reyerta clasificatoria.

Por su parte, Travon Marshall conoció por primera vez la derrota en su andar en el boxeo profesional, dejando su foja en ocho éxitos, siete por la vía del cloroformo, y este descalabro, que le obligará a reagruparse para definir sus alcances en la división de los welter.

Maestre listo para una pelea mundialista

“Estoy listo para una pelea mundialista o eliminatoria”, dijo Maestre al terminar el careo en el MGM National Harbor de Maryland.

“No me esperaba este nocaut”, contó. “Quiero agradecer a mi equipo por ayudarme a prepararme para esta pelea. Esta victoria es para Venezuela. Practicamos esa mano derecha que golpeó a Travon. Espero que se recupere pronto».

Y cerró «Honestamente, me sorprendió haber noqueado a Marshall tan rápido. Es un peleador joven y duro. Vi que Marshall se veía un poco inhibido y no quería intercambiar golpes conmigo desde la campana de apertura. Entonces mi mano derecha lo terminó».

Emmanuel Rodríguez recuperó título gallo FIB

El puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (22-2-0, 13 KO’s) se convirtió por segunda vez en campeón mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Melvin López (29-2-0, 19 KO’s) en la pelea estelar de la cartelera.

Rodríguez derribó tres veces a López en el último round para sellar la victoria, provocando que las tarjetas de los jueces fueran puro trámite. Los tres imparciales votaron 120-105, a favor del peleador boricua.

«Fue algo por lo que trabajamos seis meses en México. Lo tuvimos hace cinco años y lo volvimos a lograrlo», declaró Rodríguez posterior a la pelea con el ojo derecho visiblemente inflamado por un cabezazo accidental.

«(Alexandro Santiago) Ese es el que queremos. Él dice que ningún 118 libras puede vencerlo. Así que ese es el que queremos, unificación», subrayó el boricua de 31 años sobre su deseo de unificar con el campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article