FVF presentó su nuevo escudo y el himno titulado «Latidos Vinotinto»

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó el nuevo escudo de la institución, que lucirá la Selección de Venezuela durante el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.

La presentación del nuevo emblema se hizo junto al himno de la titulado «Latidos vinotinto».

Dicha presentación de la nueva indumentaria del cuadro nacional de fútbol estuvo acompañada con la primera interpretación en vivo del tema que representará a la federación, interpretado por El Sistema, la sinfónica nacional infantil.

Luego de una semana de campaña de intriga y muchos rumores, este 4 de julio se develó el cambio de imagen, que rompe con el acostumbrado tricolor y enfatiza más el color vinotinto.

YouTube player

FVF busca sentimiento de venezolanidad

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, indicó «esta pieza es un antes y un después, no solo en el fútbol venezolano, sino también en los treinta millones de venezolanos».

«Desde la FVF traemos un cambio de imagen que refleja el sentimiento de venezolanidad, de lucha y de entrega, la Vinotinto se escribe con V de Venezuela», expresó Giménez.

Durante el acto, Andrés Ascanio Abreu, director musical de El Sistema, recibió la banda de capitán para dirigir la interpretación de «Latidos Vinotinto».

Posteriormente se reveló el nuevo escudo institucional de la Federación Venezolana de Fútbol, rebranding que estuvo a cargo de una empresa argentina.

Vestirá con Adidas

Hace un par de semana se confirmó una de las noticias más esperadas por los fanáticos del fútbol de Venezuela: la marca adidas volverá a vestir a la Vinotinto a partir del próximo año 2024.

Tras un amplio y participativo proceso de licitación realizado a nivel internacional, la marca adidas será nuevamente la encargada de la vestimenta de todas las selecciones de fútbol nacional, tal como era el deseo de miles de aficionados.

El acuerdo de dotación abarcará a las disciplinas masculina y femenina de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa en todas sus categorías, y será llevado a cabo por Grupo David como representantes de la marca en Venezuela.

“Esta es la culminación de un proceso que hemos desarrollado con la mayor transparencia, y que demuestra que estamos recuperando la confianza en nuestro fútbol. Estamos viendo los resultados del trabajo bien hecho, devolviendo la ilusión y la alegría a nuestros fanáticos, y llevando nuestro deporte al lugar de honor que le corresponde, tanto fuera como dentro de la cancha”, afirmó Jorge Giménez, presidente de la FVF.

“Lo más importante es que todos los venezolanos y venezolanas podamos lucir nuestra camiseta con orgullo, sentir sus colores, su identidad, y vivir juntos esa pasión que nos une, estemos donde estemos”, aseguró Giménez.

La Vinotinto en eliminatorias

Se espera que este nuevo escudo acompañe el nuevo diseño de la indumentaria fabricada por la marca alemana Adidas, que será anunciado a finales del 2023 y que se comenzará a usar a partir del año 2024.

Venezuela ya conoce su camino en las Eliminatorias al Mundial de 2026, comenzando de visita ante Colombia, en septiembre.

Los criollos, dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, cierran la doble fecha de septiembre ante Paraguay en casa.

Así quedó el calendario de partidos de La Vinotinto en las eliminatorias en 2023:

Septiembre de 2023

Jornada 1: Colombia vs. Venezuela

Jornada 2: Venezuela vs. Paraguay

Octubre de 2023

Jornada 3: Brasil vs. Venezuela

Jornada 4: Venezuela vs. Chile

Noviembre de 2023

Jornada 5: Venezuela. Vs Ecuador

Jornada 6: Perú vs. Venezuela

conmebol
FVF presentó su nuevo escudo y el himno titulado "Latidos Vinotinto" 4

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article